RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: EL CAMION MOVIL PARA NUEVOS D.N.I. LA PRÓXIMA SEMANA EN CHEPES

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

martes, 3 de abril de 2012

EL CAMION MOVIL PARA NUEVOS D.N.I. LA PRÓXIMA SEMANA EN CHEPES

  En la mañana de la víspera la Oficial Público del Registro Civil local Prof. Vilma Bazán anunció oficialmente la llegada de la unidad móvil para gestionar el nuevo documento nacional de identidad en sus dos formatos (Libreta y Tarjeta).
  La llegada se producirá el próximo lunes y se extenderá hasta el miércoles 11 del corriente inclusive tratando de cubrir la mayor cantidad de casos posibles que no superarían los 150 diarios.
  Aún la metodología de atención no se ha determinado ya que aún no se han reunido con las autoridades departamentales y provinciales ya que ha sido gestión de la Lic. Cristina Saúl que este camión pueda permanecer durante 72 horas en la cabecera departamental.
  El lugar elegido para la atención será frente al Registro Civil local por sobre calle Joaquín Victor Gonzalez y si bien se puede llegar a pensar que se tornará complicado el tránsito por la zona debido a la gran cantidad de personas que seguramente asistirán Bazán aclaró que se determinó esto por una cuestión operativa ya que cualquier documentación que se requiera se cuenta con los archivos "a mano" para solucionarlo.
  Según versiones a las que pudo acceder RADIOMETRO se receptarán hasta ciento veinte trámites, a los fines de realizar las gestiones de cambio de Documento Nacional de Identidad; actualizaciones de 8 y 16 años y Cambio de Domicilio. Los interesados deberán concurrir con DNI o con cualquier identificación con impresión dígito pulgar, y los menores deberán hacerlo munidos de su acta de nacimiento. Asimismo, se destacó que una vez realizado el trámite de cambio de documento, el mismo llegará al domicilio del ciudadano a través del Correo Oficial en un plazo aproximado de siete a diez días. 
  Los montos establecidos son: Nuevo DNI: 35 pesos Actualización 8 años: 25 pesos (en término) y 33 pesos (infractor). Actualización 16 años: 15 pesos (en término) y 30 pesos (infractor). Cambio de Domicilio: 10 pesos (DNI Verde) y 25 pesos (DNI Celeste).

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario