RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: DEJARON INAUGURADA LA GRUTA DE SAN EXPEDITO

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

viernes, 20 de abril de 2012

DEJARON INAUGURADA LA GRUTA DE SAN EXPEDITO

Padre Gonzalo en la bendición de la gruta
  La comunidad que lleva el nombre de San Expedito dejó inaugurada formalmente en la tarde del Jueves la gruta en honor a su patrono en el boulevar que corresponde al barrio 71 viviendas.
  Según manifestó al coordinadora la novena se vino rezando durante todos los días anteriores en el local del Centro Integrador Comunitario con una participación interesante por parte de los fieles.
  La construcción de la grutita tiene que ver con una promesa realizada en su momento por el devoto Dardo Cortez y su esposa Pamela Bruna que actualmente residen río Grande en el sur de nuestro país, pero que en oportunidad de su última visita a nuestra ciudad pusieron de manifiesto la intención de concretar la gruta para el santo.
  Fueron ellos mismos quienes se encargaron de buscar a quienes llevarían adelante la obra y aportar monetariamente para que la promesa se vea cristalizada. En un primer momento se pensó en realizarla sobre la Av. San Martín pero a solicitud de vecinos de la comunidad se determinó finalmente construirla sobre el boulevar que cruza la totalidad del barrio
  La bendición estuvo a cargo del padre Gonzalo Llorente y los encargados de colocar la imagen en su sitial fueron los padres de Dardo, "Chiche" y Antonia quienes se mostraron muy emocionados de poder hacer realidad la promesa de su hijo.
  La participación de devotos y promesantes fué más que interesante tanto en la procesión como en la inauguración culminando con un brindis para todos los presentes en el lugar.

FOTOGRAFÍA INÉS CONOCHELLI

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario