RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: RETIRARON BANDAS REDUCTORAS EN LA AV. SAN MARTÍN

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

lunes, 16 de abril de 2012

RETIRARON BANDAS REDUCTORAS EN LA AV. SAN MARTÍN

  Por pedido del intendente Claudio Saúl, obreros de Vialidad sacaron las bandas reductoras de velocidad que se encontraban ubicadas sobre la avenida San Martín, en el sector Este de la cabecera departamental.
  Esta decisión del intendente se materializó a raíz de que el municipio de Rosario Vera Peñaloza fuera demandado por daños y perjuicios por el vecino Ramón Oviedo, al entender que esas bandas son la causante de que se agrieten las paredes de su vivienda, ubicada en la Av. San Martín al 400, teniendo en cuenta que cada vez que pasan los camiones se producen vibraciones que repercuten en la estructura de su casa.
   Tras largos meses de haber colocado una guardia vial en ese sector, con inspectores de tránsito apostados en plena avenida durante las 24 horas, con el objeto de que los vehículos pesados transiten a una velocidad que no supere los 20 kph, Saúl determinó que se saquen las bandas.
   Para realizar esta tarea, personal de Vialidad se hizo presente en el lugar junto al supervisor, ingeniero Mario Torres, con maquinarias apropiada para levantar los reductores.
   El representante de Vialidad manifestó que cumplía el pedido, aunque aclaró que, las bandas reductoras "estaban dentro del proyecto", cuando se realizó en su momento la refacción de la ruta.
   Por otro lado, el abogado del damnificado Oviedo, Nicolás Mercado, se hizo presente acompañado de una oficial de justicia a los fines de labrar un acta de constatación de lo que se estaba realizando.
   Mercado, expresó que "es necesario aportar al expediente todas las pruebas que surjan y sean necesarias, por ese motivo labramos un acta, dejando constancia de lo que se está realizando".
   Finalmente, el abogado resaltó que esas bandas producen daños en las viviendas, producto de las vibraciones cada vez que pasan camiones de gran porte y a mucha velocidad, considerando que la municipalidad es la responsable de los daños ocasionados en las casas.
   En ese sentido sostuvo que "Vialidad no es responsable en el ejido urbano, las calles, avenidas, y veredas son propiedad del municipio local".
   Cabe señalar que evitar consecuencias como las apuntadas, se retiran las rutas de las ciudades mediante ejecución de desvíos conocidos, según su tipo, como circunvalación o by pass.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario