Ya son recurrentes desde hace varios meses los cortes de luz, todos los días y al reclamar EDELAR no da respuestas, por lo que los vecinos se sienten desprotegidos.
De uno a cuatro cortes sorpresivos que se producen diariamente afectan a toda la ciudad, algunas zonas del interior y la localidad de Ulapes. Eso es lo que está sucediendo desde hace varios meses, y la empresa EDELAR, cuando los usuarios realizan el reclamo no se hace cargo del problema, aduciendo que es por el recargo de consumo, producto de los artefactos de calefacción que se usan cuando el frío se hace más intenso.
Los cortes se producen en cualquier momento y en distintos horarios, todos los días, nunca están programados ni se les comunica a la población si es que está previsto un corte por reparación u otro motivo.
Una gran variedad de comercios, fábricas, cibers y particulares, se vieron afectados por los cortes inesperados, ya que al retorno de la energía, lo hace con una tensión elevadísima que ha provocado que muchas maquinarias, electrodomésticos, computadoras, equipos radiales, entre otros, no soporten la tensión y se perjudiquen, quedando fuera de funcionamiento.
Uno de los comerciantes afectados, dueño de una fábrica textil a quien se le quemaron dos máquinas de última generación, dejando a tres familias sin ingresos, muy molesto enfatizó, "no hay quién nos dé una explicación en las oficinas de EDELAR, cuando les decimos que se nos quemó algún aparato, nos piden miles de requisitos para que comprueben si ellos tienen la responsabilidad, con mucho trabajo los que logramos llevar todos los papeles que nos piden, luego de varios días, nos encontramos con la novedad de que cuando ellos verifican la situación, nunca hubo un corte en el horario que decimos nosotros".
Agregó que "nunca encontramos una respuesta favorable al cliente, nos sentimos desprotegidos y el EUCOP no tenemos ni idea dónde está ni quién nos representa, no sabemos qué está pasando, pero es evidente que nos están brindado un servicio deficiente y no escatiman en nada a la hora de facturar, cada vez es más caro y peor".
Los cortes se producen en cualquier momento y en distintos horarios, todos los días, nunca están programados ni se les comunica a la población si es que está previsto un corte por reparación u otro motivo.
Una gran variedad de comercios, fábricas, cibers y particulares, se vieron afectados por los cortes inesperados, ya que al retorno de la energía, lo hace con una tensión elevadísima que ha provocado que muchas maquinarias, electrodomésticos, computadoras, equipos radiales, entre otros, no soporten la tensión y se perjudiquen, quedando fuera de funcionamiento.
Uno de los comerciantes afectados, dueño de una fábrica textil a quien se le quemaron dos máquinas de última generación, dejando a tres familias sin ingresos, muy molesto enfatizó, "no hay quién nos dé una explicación en las oficinas de EDELAR, cuando les decimos que se nos quemó algún aparato, nos piden miles de requisitos para que comprueben si ellos tienen la responsabilidad, con mucho trabajo los que logramos llevar todos los papeles que nos piden, luego de varios días, nos encontramos con la novedad de que cuando ellos verifican la situación, nunca hubo un corte en el horario que decimos nosotros".
Agregó que "nunca encontramos una respuesta favorable al cliente, nos sentimos desprotegidos y el EUCOP no tenemos ni idea dónde está ni quién nos representa, no sabemos qué está pasando, pero es evidente que nos están brindado un servicio deficiente y no escatiman en nada a la hora de facturar, cada vez es más caro y peor".
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