RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: ALEJANDRA OVIEDO VISITÓ LA SAPEM "CERDO DE LOS LLANOS"

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

miércoles, 25 de julio de 2012

ALEJANDRA OVIEDO VISITÓ LA SAPEM "CERDO DE LOS LLANOS"

  La legisladora provincial aseguró que este emprendimiento, “es una inversión social para el crecimiento”, y señaló que “se busca consolidar la cultura del trabajo”. Asimismo informó que se está seleccionando el personal que trabajará en el lugar.
  La diputada provincial Alejandra Oviedo, recorrió las instalaciones del emprendimiento de ‘Cerdo de Los Llanos’ SAPEM, en la afueras de la ciudad de Chepes, cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza.
  Durante el recorrido, estuvieron presente también los concejales Raúl Yalis y Mario Amaya, además de la edil Shirley Pesce, integrante del equipo de trabajo de la legisladora provincial.
  Oviedo aseguró que “el avance de las obras es más que importante. Estamos conformes con el trabajo que se está realizando a través de esta SAPEM. Hemos hablado mucho con el Gobernador sobre esto, que es un proyecto de todos y para todos; es un proyecto pensado para todo el departamento”.
  Señaló que “la iniciativa convoca en su primera etapa, a unas 20 personas para el inicio de la producción. La idea es que en tres años y medio podamos tener las obras del frigorífico también funcionando, y que esto nos permita competir a nivel internacional”.
  También describió que “por el momento, la primera etapa está pensada para el mercado interno en la Argentina, y luego salir con algún sistema de exportación, que nos coloque el nombre del país, en los primeros lugares del mundo”.
   Puntualizó que “es un gran orgullo para nosotros, que el gobernador Beder Herrera haya elegido al departamento Rosario Vera Peñaloza, como sede de esta inversión tan importante. La idea es que este frigorífico, cuando esté en plena producción, tengamos cerca de 230 personas en planta”. 
  RECURSO HUMANO
  En cuanto al recurso humano, comentó que “postulamos una serie de profesionales que ya tuvieron la primera entrevista y que tendrán en los próximos días. La idea es que tengan excelencia en el trabajo, y la posibilidad de desarrollarse y querer lo que hacen”.
   Además sostuvo que “buscamos gente que se comprometa con el trabajo”, y aclaró que “de esa búsqueda, participa toda la dirigencia local. Nadie en particular, es dueño de este proyecto. La iniciativa es del Gobierno provincial. Esto es para todos los riojanos, no únicamente para los chepeños. Si no fuera por el impulso del Estado provincial, y la decisión política del Gobernador, no hubiésemos siquiera soñado con esto”.
   “Está previsto que en agosto, más de mil madres (porcinas) comenzarán, bajo estrictos cuidados y controles, el proceso de producción. Se estima que la convergencia de las iniciativas porcina, caprina y vacuna, colocará a Chepes en un pedestal del polo cárnico riojano y regional”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario