Esa cantidad de hojas de coca en estado natural, era transportada mas una caja con bicarbonato y bolsas, suponiendo que eran para comercializar en un colectivo de larga distancia. Gendarmería actuó en el lugar y realizó la incautación.
Un micro de la empresa Flecha Bus, que trasladaba un grupo de personas, fue allanado por Gendarmería que incautó 42 kilos de hoja de coca en estado natural, una caja de bicarbonato y dos bolsas, lo que hizo suponer que era para comercializar.
El operativo fue en pleno centro de la ciudad de Chepes a un transporte de la Empresa Flecha Bus Nº8.879 patente HUQ 913.
El hecho se dio cuando el micro de larga distancia que transitaba por la zona céntrica de la ciudad cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza, fue revisado por personal de Gendarmería, que se dio con la gran cantidad de hojas de coca antes mencionada.
Esa cantidad, fue incautada más el bicarbonato, suponiendo que se trataría de materia prima para producir estupefacientes para comercialización, lo que implicaría un delito.
No obstante, en Argentina existe una legislación que permite el consumo de hojas de coca y la tenencia para uso personal en menores proporciones, es decir, que no está prohibido el uso ni la tenencia de hojas de coca pero si el transporte y la comercialización, por eso Gendarmería tiene el poder de policía de incautar la cantidad de hojas que eran trasladadas en el colectivo. Esos datos, fueron proporcionados por altos funcionarios de Gendarmería nacional
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario