Los chileciteños sufrieron una helada que hizo descender ayer, la temperatura a tres grados bajo cero en la ciudad, mientras que en las zonas altas llegó a cinco bajo cero, provocando entre otras cosas un ausentismo del noventa por ciento en el turno mañana de algunas escuelas.
El frío fue intenso y tampoco hubo servicio de agua potable porque las cañerías domiciliarias se congelaron, recién pasadas las 11 comenzó a revertirse la situación. La helada se avizoraba porque anteayer nevó y luego salió el sol por lo que la población comenzó a prepararse para las bajas temperaturas, y aunque el frío más intenso fue durante la madrugada, durante todo el día hubo un gélido viento.
El Famatina presentaba un paisaje espectacular, sobre todo en las zonas medias de la montaña, no tanto en la cumbre, por lo que ayer las miradas apuntaron hacia el “querido cerro” y fueron muchos los que registraban esa imagen.
El otro hecho, quizás el más saliente fue que hubo una alto ausentismo en las escuelas en todos los niveles; en algunas escuelas llegó al noventa por ciento, pero en todas superaron el 70 por ciento de inasistencia a los colegios.
Es que si bien las escuelas cuentan con calefacción, algunas de ellas tienen problemas de conexión eléctrica cuando están enchufadas todas las estufas.
Además la escarcha invadió la calles derivando en accidentes provocados por la caídas de motociclistas y de quienes se trasladaban en bicicletas, aunque no hubo lesionados graves, según informó la Unidad Regional II de Policía.
CORTES DE LUZ
Hay que señalar que hubo dos cortes de luz, por ejemplo en la zona de Altos de Chilecito en la tarde y noche del domingo. Mientras que ayer por la mañana en distintos sectores de la ciudad faltó el servicio por algunos minutos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario