En apenas unas horas, la tragedia se apoderó de las rutas riojanas, que fueron escenario de tres siniestros viales. El saldo fue de una persona muerta en cada hecho. Los accidentes se registraron en Ulapes, Portezuelo y en cercanías de Talamuyuna, entre el sábado y la jornada de ayer. La cifra de víctimas por este flagelo ascendió a 51.
Chepes (C)- El primer siniestro grave, se registró el sábado último, alrededor de las 23, sobre ruta 79, a unos tres kilómetros de distancia de la ciudad de Ulapes. Por ese camino, transitaba una camioneta Toyota Hilux, dominio EHY-754, que era conducida por Eduardo Rojas, de 41 años. A su lado, lo acompañaba Gabino Lucas Olmos, de 53 años. Por motivos que se investigan, el conductor de la camioneta perdió el control y terminó volcando de manera espectacular. El vehículo, quedó a un costado de la ruta, en posición invertida. Olmos, había sido despedido a causa del vuelco. Su cuerpo, quedó a varios metros de distancia y estaba sin vida.
Rojas, fue auxiliado por policías de Ulapes y los trasladaron al hospital. Luego, fue derivado al hospital “Enrique Vera Barros”, donde estuvo internado durante algunas horas. Ayer, fue enviado de nuevo al hospital de Ulapes. Allí, permanece internado, su vida no corre peligro y está bajo custodia policial. El juez, Isidro Ferrá ordenó su detención hasta tanto se resuelva la situación en la que está involucrado, según informó el jefe de la Regional VI, comisario Fernando Moyano.
CHOQUE FRONTAL
El segundo siniestro, se produjo ayer, alrededor de las cinco de la madrugada. Según Moyano, un colectivo de la empresa San Juan- Mar del Plata, dominio FNL-911, conducido por Gustavo Daniel Lepes, impactó de frente con una camioneta de la empresa OCA. En el vehículo menor, viajaba Félix Armando Herrera. “A causa del fuerte impacto Herrera pierde la vida en forma instantánea”, dijo Moyano.
El colectivo, se dirigía a Mendoza y había partido desde Tucumán. El fuerte impacto, se produjo a unos 15 kilómetros de la localidad de El Portezuelo, sobre ruta provincial 29, a la altura del paraje conocido como Ilisca.
EN CAPITAL
Cerca de la una de la madrugada de ayer, un equipo de Bomberos Voluntarios de La Rioja trabajó en el rescate de dos personas que quedaron atrapadas dentro de los dos vehículos que habían chocado de frente. El siniestro, se produjo sobre ruta nacional 38, en cercanías de la localidad de Talamuyuna.
En ese lugar, impactaron un automóvil Peugeot 504, dominio VUG-136, conducido por Juan Caliva, y una camioneta Ford EcoSport, guiada por Alfredo Carrizo, oriundo de Chilecito.
Ambos, fueron rescatados después de un rápido y efectivo trabajo de los bomberos voluntarios y quedaron internados en el hospital “Enrique Vera Barros”. Sin embargo, alrededor de las cuatro de la madrugada se informó el deceso de Caliva a causa de las graves lesiones que sufrió.
Según El Independiente Digital, la cifra de muertos por siniestros viales en la Provincia trepó a 52 víctimas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario