RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: NO LA ENVIARON A UNA DERIVACIÓN PARA QUE OTRA ENFERMERA VAYA A "CONOCER" BS. AS.

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

martes, 23 de julio de 2013

NO LA ENVIARON A UNA DERIVACIÓN PARA QUE OTRA ENFERMERA VAYA A "CONOCER" BS. AS.


Marta Ruartes denunció públicamente en la mañana de la víspera una situación que a su criterio raya la discriminación por parte de la dirección del hospital "Luis Pasteur" cuando fué privada de realizar una derivación inter-provincial.
  Ruartes, integrante del cuerpo de enfermería del nosocomio e integrante del plan de derivaciones que se hacen fuera de la provincia, manifestó su molestia al expresar que "en el día de ayer (por el domingo) me enteré que había una derivación por mis compañeras, pasando por el servicio de admisión donde se me comunicó que por orden de la directora me dijo "vos no vas". Al recibir esta información Marta se comunica telefónicamente con la Dra. Ana Valles que le habría respondido que "iba la señora Avila para que vaya a conoce Bs. As.y me cortó aduciendo que no quería problemas". 
  La damnificada presentó una nota ya que según expresó "hace rato que viene, una discriminación y el problema yo pensaba que no pasaba por ella, pero ayer me dí cuenta que sí que viene todo por parte de ella. Ella sabe que en más de una vez le fuí con reclamos, y le pedí más de una vez una reunión para que se aclare porque no quería problemas con los compañeros, y no tenemos porque andar discutiendo a quién le toca" dijo Marta en diálogo con los medios de prensa.
  Según la enfermera en cuestión ella solamente tiene una sola derivación fuera de la provincia realizada en el mes de Febrero, mientras que quién fué enviada a Bs. As. el domingo ya posee en su haber cuatro derivaciones en total en lo que va del año en curso. Consultada sobre si las enfermeras van a conocer los lugares en las derivaciones Ruartes mencionó que "yo cuando voy con un paciente siempre llevo responsabilidad, que se puede conocer dentro de una ambulancia?, no veo las horas de llegar a destino para dejar el paciente o llegar con el paciente vivo".
  Según el testimonio de Marta " la doctora tendrá que responder porque ella dice que fué a conocer, es la jefa de enfermera (Avila), está cobrando guardias, un plus y ahora le regalan derivaciones, me metió la mano en el bolsillo a mí para dárselo a ella". Por todo lo expuesto se ha presentado una nota formalmente para que la titular del hospital responda por la misma vía acerca de lo que ha acontecido para explicar que está sucediendo.
  Por último solicitó que también tomen cartas en el asunto los representantes locales del gremio de ATSA ya que salen varias derivaciones y no se la tiene en cuenta para ninguna de ellas, considerando que hay una persecución en su contra al no otorgarle algo que según su testimonio le corresponde como empleada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario