La diputada provincial Cristina Saúl se refirió a las gestiones realizadas para llevar el mamógrafo móvil a la localidad de Desiderio Tello en la que se hicieron distintos estudios a las mujeres de la zona. Además, indicó que se planean acciones conjuntas para llevar harina a productores locales. Se repartirán 300 bolsas en la zona rural.
En ese aspecto, la diputada indicó que “hay mucha gente en la zona rural sin acceder a los servicios básicos de salud y estas campañas no podemos dejar de hacer quienes estamos en la política”.
Asimismo, indicó que “esto de llevar el mamógrafo a las distintas localidades tiene que ver con la cultura de la gente de la zona rural”.
Comentó que se realizaron gestiones por la atención médica pediátrica y consultas ginecológicas.
La llegada del mamógrafo fue gestionada ante el Ministerio de Salud pública, conjuntamente con agentes sanitarios del Hospital zonal que salieron a avisar que el mamógrafo estaba en el lugar y las mujeres se realizaron los estudios.
En otro aspecto, indicó que en Ñoqueves se realizaron 18 mamografías y 30 papa nicolau, en Desiderio Tello 20 mamografías.
Harina
Por otra parte, comentó que mediante un convenio con el municipio del departamento, para llevar harina y venderla a precios módicos a los panificadores locales.
Se hace conjuntamente entre coordinadores rurales y el municipio.
La persona que necesite ingresar en el programa, deben abonar 150 pesos, y del resto se ocupa el municipio de Rosario Vera Peñaloza.
El municipio hizo una compra con parte de lo que le dio la persona que confió a entregar la harina y se compraron 300 bolsas de 50 kilos de harina que se repartirán en el departamento.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario