El Jefe de la Regional Sexta, Crio. Roberto Moyano, comunicó a los medios de prensa acerca de los avances de la tarea investigativa que se viene desarrollando en torno al robo al comercio DM Moto-Hogar el pasado domingo en horas de la madrugada.
En tal sentido Moyano informó que el día miércoles se procedió a demorar a tres menores de edad que se suponía podían estar vinculados con este hecho, tras las actuaciones pertinentes. En primer lugar se citó a un menor que en relación a las investigaciones podía estar vinculado con la causa, y luego de tomarle el testimonio correspondiente se puede establecer que los equipos de telefonía celular habían sido enterrados en un campo cercano a la cabecera departamental (dos en total ya, que el restante permanecía en poder del declarante), distante dos kilómetros aproximadamente y que además participaron del hurto dos menores más.
El jefe continuó mencionando que de acuerdo al relato de los menores "los habían enterrado por temor" y que la policía debido a que la luz del día no acompañaba, tuvo que aguardar hasta el día de ayer para proceder a desenterrar los elementos e iniciar un rastrillaje pormenorizado indicado por el juez que entiende en la causa.
Según se desprende del informe otorgado a la prensa aún no se ha determinado si estos dos jóvenes estarían vinculados o no con el robo del dinero, o se trataría puntualmente de los celulares únicamente, Moyano afirmó que "esto la va a decidir la investigación, dado que según lo que manifestaron habían salido del boliche y se detuvieron a ver una película que estaba siendo proyectada en los televisores del local. Uno de ellos que le gusta las bicicletas se cruzó hasta la otra vidriera, y al pasar por frente de la puerta la roza advirtiendo que no contaba con ningún tipo de seguridad y estaba abierta por lo que deciden que uno ingresara y otro permaneciera fuera haciendo las veces de "campana".
El comisario manifiesta también que "luego de sustraer los celulares salen del local y tiran las cajas en la vía pública, para posteriormente dirigirse al club River donde se estaba desarrollando el Festival". Por lo pronto los menores demorados permanecen alojados en el edificio de la Comisaría de la Mujer, el Menor y la Familia a la espera de la resolución sobre su situación y la vinculación o no con el resto del hecho.
Moyano consultado sobre si en algún momento la alarma del local habría sonado o no, respondió que "en el testimonio de los jóvenes dicen que la alarma no sonó, y aún no se puede decir a ciencia cierta si cuando se llevaron los celulares ya se había registrado el robo del dinero del interior de la oficina de Miranda o se produjo de manera posterior"
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario