El Club Desiderio Tello anunció públicamente que presentará una solicitud de reconsideración ante los miembros del Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol del Sur Riojano.
Cabe recordar que el pasado Martes en la reunión habitual de tablas se dió a conocer lo resuelto por el órgano encargado de las sanciones en la entidad sureña y en el mismo se estipulaba que se jugaran los minutos restantes entre Estudiantes y Desiderio Tello en cancha de Comercio sin público visitante, dictaminando también la suspensión por el término de 15 días de la cancha de los albirrojos.
En esa oportunidad los representantes de Tello objetaron la decisión, pero al no contar con el reglamento de transgresiones y penas no pudieron hacer concreta su postura de reconsideración. Henry Riquelme, presidente y técnico del club, y Antonio "tono" López adelantaron que en la víspera ingresaría ya formalmente esta solicitud ante los miembros del tribunal y adjuntarían a la misma la copia de informe policial que según su testimonio no fué considerado al momento de emitir el fallo.
López dijo que el club considera que según el artículo Nº 80 del R.T.P le correspondería incluso una sanción a Estudiantes que podría alcanzar la pérdida del partido, descuento de puntos y hasta la eliminación del campeonato si esto se concreta. Incluso indicaron que el traslado para disputar el encuentro del sábado tendría que pasar por el club local ya que también eso estaría dentro del articulado de Transgresiones y Penas.
En la copia del informe policial que se presentará figura el nombre del jugador agredido (Ceballos), y nombre y apellido de la persona de sexo femenino que habría arrojado la piedra la interior del campo de juego (de apellido Gaitán) generando la suspensión del partido.
Hasta tanto el tribunal establezca si es pertinente a no lo planteado por Tello, el club rojo se presentará a jugar los minutos que restan el próximo sábado. Se demorará aún más la continuidad del campeonato?
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario