Emanuel Muñoz y Ricardo Rosales |
El último partido para completar la Octava fecha de la Liga de Fútbol del Sur Riojano se disputó en la tarde de este martes 09 de Julio en el estadio "Jorge Yalis" del Club Atlético River Plate.
Dos realidades distintas se tenían que ver las caras en el terreno de juego, por un lado River venía de perder el clásico con Comercio y por el otro Portezuelo que consiguió un triunfo resonante ante los canarios el pasado fin de semana. No hubo mucho tiempo para sacar especulaciones acerca de como se platearía el juego, ya que a los tres minutos y medio Daniel Dominguez, luego de una muy buena jugada en el área con sombrero incluído, batió al arquero Emanuel Carrizo colocando el uno a cero para los locales.
De allí en más los dirigidos por Flavio Taibo dominaron a gusto y placer, presionando en todos los sectores de la cancha y solo permitiendo dos disparos de media distancia que no inquietaron demasiado a Marcos Torés, el arquero de la banda. En contrapartida a lo hecho por la visita, River fué al ataque generando varias situaciones de gol bien anuladas por el juvenil Carrizo, que fué la figura de la cancha, y de no haber sido por su excelente actuación los tigres podrían haber caído por goleada.
En la segunda etapa la historia se repitió con un local adelantado y buscando, pero en un contraataque rápido a los nueve minutos, Sergio Bustos escapó a la marca de Félix Montivero y con un fuerte zurdazo abajo, estampó una igualdad que poco reflejaba lo hecho en el encuentro. River acusó el golpe y permitió un poco más de adelantamiento de los azulgranas, que tampoco estaban muy convencidos de ir a buscar los tres puntos.
Pasado el shok producido por la igualdad y con los cambios introducidos por el entrenador local, los millonarios se hicieron nuevamente de la pelota y comenzaron a hacer méritos nuevamente para llevarse el triunfo. Tanto fué al frente, que a cuatro minutos del final y después de un centro de Dominguez apareció Emanuel "bebo" Muñoz que sentenció la historia, provocando la molestia de los jugadores visitantes que consideraban que había existido posición adelantada. La placa final marcó un 2 a 1, que tranquilamente podría haber sido mayor por lo hecho y demostrado en el terreno de juego por parte de ambas escuadras.
Con estos tres puntos los locales retoman nuevamente la cima de la zona norte junto al Club Comercio, quedando por debajo de estos por diferencia de gol. Para resaltar queda la afluencia de público que le dió un gran marco al partido y el detalle de la Comisión Directiva de River de colocar la bandera argentina en el mástil dado que se celebraba el día de la independencia nacional.
A primer turno y en la categoría Sub-20 River derrotó de manera contundente a Portezuelo por 6 a 1 logrando afianzar su liderazgo en la zona. El dato anecdótico en este encuentro fué el gol de penal convertido por el arquero millonario Abel Amaya que pidió ejecutar la pena máxima relegando al delantero Maxi Chavez.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario