En ese aspecto, comentó que la principal crítica es hacia los profesionales de Chamical. “No tenían las condiciones suficientes para llevarlo porque cuando sufrió el accidente, cerca de Punta de Los Llanos, el patrón lo trasladó en su camioneta hasta Chamical, donde le hicieron los primeros auxilios y desde ahí, el médico decidió que sea trasladado a la Capital en una ambulancia común, con dos enfermeras y sin médicos. No tenia ni para hacer los primeros auxilios”, dijo Jorge Vega.
“Le dio el primer paro y la enfermera llamó al 107. Desde Capital mandaron dos ambulancias de alta complejidad porque se trataba de un paciente muy grave”, relató.
“Lo asisten, lo sacan del paro, y lo hicieron llegar a la ciudad, en ese trayecto le dieron tres paros y llegó sin vida”, continuó.
Asimismo, cuestionó: “cómo pueden mandar un paciente en tan grave estado sin médico y en una ambulancia común, es una vergüenza para todos”.
Cabe destacar que Vega contó que Juan Ramón Tello, era sordo mudo, y eso fue la principal causa de no haber sido asistido inmediatamente cuando la máquina lo succionó.
EL HECHO
Peón muere luego de ser "succionado" por una máquina
Se trata de Juan Ramón Tello, de 47 años. El hombre presentaba heridas en la zona del cuello y la nuca. Fue asistido por personal médico, siendo trasladado al Hospital de Capital, donde luego comunicaron que falleció.
José Ceferino Nievas, desde la Regional con asiento en Chamical, informó que el hecho ocurrió ayer a las 18. Juan Ramón Tello se encontraba trabajando en una finca, ubicada a 25 kilómetros de la ciudad, manipulando la máquina de moler maíz, cuando fue succionado y quedó entre los engranajes, lo que le causó serias heridas.
El hombre ingresó en el hospital de Chamical, desde donde se informó sobre una persona gravemente herida de la estancia La Purísima a 25 kilómetros de la ciudad de Chamical.
El peón presentaba heridas en la zona del cuello, de la nuca y fue asistido por personal médico, siendo trasladado al Hospital de Capital, donde luego comunicaron que falleció.
El accidente ocurrió cuando se encontraba en la molienda de maíz, fraccionada por un tractor y mientras trabajaba, el productor fue absorvido con su campera, lo succionó y lo metió en los engranajes.
Se trata de Juan Ramón Tello, de 47 años. El propietario del predio se encontraba en el lugar y pudo socorrerlo llevándolo al Hospital.
El obrero falleció en el Hospital Enrique Vera Barros donde había sido trasladado debido a los fuertes golpes que sufrió.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario