La Dirección General de Comercio Interior realizó inspecciones a comercios de capital e interior que culminaron en varias sanciones por infracción a la ley nacional 24.240 de Defensa del Consumidor, la ley nacional 26.020 (GLP Gas) y normas reglamentarias.
Ante numerosos reclamos por precios superiores a lo establecido para la garrafa, la Dirección General de Comercio Interior ha iniciado operativos masivos en toda la provincia, a fin de detectar a los comerciantes que no respeten los precios convenidos para la garrafa social, contemplados dentro del Programa Nacional Gas Para Todos. El precio vigente sigue siendo de $ 16 para la garrafa de 10 Kg.
Como resultado de las tareas de fiscalización, se detalla la nómina de comerciantes multados por comercializar las garrafas con sobreprecios:
En Capital
Albino, Leandro Nieto: Manzana 968 casa 37 Bº: Urbano 11; Mercedes Iliana Fernández: Costanera y Proyectada del barrio Julio Corzo; Elio Aurelio Ortiz: Tupungato 153 Bº El Cardonal
Tama
María Ramona Ferreyra: 25 de Setiembre Bº Isabel de Peñaloza.
Chilecito
Luis Néstor Mamaní: Pasaje San Nicolás 555; Fernando Adrián Aballay Calle Urbano 12 Manzana “D” Bº Padre Inestal; Hilda Marina Apaza: Calle San Martín 1200; Rita Ermelinda Herrera: Calle Bonifacio Dávila 589.
Ulapes
José Ignacio Loyola: Mariano Moreno Bº Medalla Milagrosa.
Chepes
Elda Luisa Martínez: Tucumán 175 La Terminal; Ramón C. Murúa: Tucumán 233 La Terminal.
Finalmente Comercio Interior, informó que continuará con los procedimientos de fiscalización en toda la provincia a fin de garantizar que los precios establecidos del Programa Nacional Garrafa Para Todos, se respeten por el bien de los consumidores.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario