RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: SE CONSTRUIRA CAMINO ENTRE LA CALLANA Y AGUA DEL GALLO

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

viernes, 9 de marzo de 2012

SE CONSTRUIRA CAMINO ENTRE LA CALLANA Y AGUA DEL GALLO

 La Municipalidad de Rosario Vera Peñaloza comenzará en breve la apertura de la vía de comunicación que unirá las dos localidades a través de un tramo de diez kilómetros. Con esta finalidad se firmó un convenio con Vialidad de la Provincia.
   La construcción de caminos rurales -más de 100 kilómetros- sumó otro capítulo en el departamento Rosario Vera Peñaloza. En esta ocasión, el intendente Claudio Nicolás Saúl firmó un convenio marco con la Administración de Vialidad provincial, que en una primera etapa contempla la apertura de 10.000 metros de camino que unirá las localidades de La Callana y Agua del Gallo, enclavadas en plena Sierra de la Minas, a unos 45 kilómetros al sureste de Chepes.
  El jefe comunal acompañado por Luis Bertolino y Romero -del organismo provincial-, concejales, funcionarios municipales y vecinos del lugar, recorrieron este martes último el camino de herradura de la zona, que está parcialmente desmontado.
  En la oportunidad, se efectuaron mediciones y definieron su traza. Luego de las actividades, se procedió a la firma del convenio por el cual Vialidad de la Provincia aportará maquinaria y apoyo técnico para los distintos proyectos, mientras que el municipio sureño contratará personal para tareas de desmonte que ocupará, en este caso puntual, a 10 personas, de las cuales ocho son lugareños. Cabe consignar que con el nuevo camino se beneficiarán 15 familias de la zona y se acortarán las distancias en unos 12 kilómetros.

"CUMPLIR CON LA PALABRA EMPEÑADA"
   Luego de la rúbrica del acuerdo, el intendente destacó la presencia de Bertolino y Romero, como así también el apoyo del gobernador Beder Herrera para la concreción de la iniciativa. En este marco, destacó el valor de "cumplir la palabra empeñada con la gente. Es la mejor manera -añadió- de seguir haciendo cosas y acercando soluciones".
   Asimismo, Saúl anunció que en un futuro "se prevé continuar con la apertura de un nuevo camino que finalizará en la escuela Nº 173 de Agua Blanca, para luego continuar hasta Las Cuestecitas y La Cumbre".
   Por otra parte, el director del establecimiento educativo de Agua Blanca, Luis Avila, y los vecinos Omar y Daniel Robles, coincidieron en señalar los beneficios que traerá aparejados el nuevo camino y agradecieron al intendente Claudio Saúl "por cumplir con las promesa de hacerlo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario