RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: LOS GREMIOS PROVINCIALES ADHIEREN AL PARO NACIONAL

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

martes, 6 de marzo de 2012

LOS GREMIOS PROVINCIALES ADHIEREN AL PARO NACIONAL

  El Paro docente convocado por CTERA para el día de la fecha recibirá la adhesión por parte de los gremios provinciales que en Asambleas determinaron sumarse al reclamo.
  AMP fué el primero en pronunciarse luego de culminada la reunión de delegados en la víspera determinando la no asistencia a los lugares de trabajo dejando en claro que no se trata de un reclamo salarial provincial sino por la dignificación de la tarea docente. El SeLaR a través de su delegado Antonio Arrieta también anticipó que se unirán al llamado al igual que UDA que emitió un comunicado a través del Prof. Camilo Avila donde habla de la tarea docente.
  Entre los puntos por los cuales se ha convocado al paro se encuentran:
  • Un salario docente no menor a los $3.000
  • Dignificar los salarios ya que la canasta familiar se acerca a los $5.000
  • Para que no se bastardee la profesión.
  • Si los legisladores nacionales subieron el sueldo un 100 % porqué el sueldo testigo de un docente no puede aumentar un 30%
  También en la jornada del Lunes el Subsecretario de Coordinación dle Ministerio Gustavo Varas en diálogo con Radio del Sur reafirmó la decisión del gobierno y del ministerio de descontar a aquellos docentes que se adhieran el presentismo más el día no trabajado.
  A continuación el audio completo de la nota:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario