RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: RICARDO ESCUELA MANDA EN LA GENERAL CUMPLIDAS DOS ETAPAS DE LA CHEPES

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

domingo, 4 de marzo de 2012

RICARDO ESCUELA MANDA EN LA GENERAL CUMPLIDAS DOS ETAPAS DE LA CHEPES

  En la primera jornada de la última carrera larga de la temporada impusieron su ley los sprinter.
  El ciclista barrealino Ricardo Escuela (Municipalidad de Pocito) es quien lidera la 40ma edición de la Doble Chepes, competencia que organiza el Caucete Pedal Club de la que ayer se disputaron sus dos primeras etapas. La carrera tuvo, como es habitual en su primer día, un esfuerzo largo, el que une Caucete con Chepes (189 kilómetros) y otro corto (33 km) desarrollado íntegramente en la zona urbana de la ciudad cabecera del Departamento riojano Rosario Vera Peñaloza.
  Con 47 ciclistas desde la plaza de Caucete se puso en marcha, apenas pasadas las 8, la carrera. Ese capitulo inicial tuvo, como suele ser habitual algunos intentos de fuga encabezados por los rodadores con la idea de romper la armonía del pelotón y llegar a la vecina provincia con una importante luz de diferencia. Fueron muchos los intentos, pero todos tuvieron corta vida. Con el salteño Javier Salas (Agrupación Virgen de Fátima) adueñándose de las metas de montaña en las cuestas de Las Vacas y de Marayes, fueron siempre los integrantes del equipo “piquetero” quienes tenían hombres en fuga.
  En ese devenir de intentos faltando 15 kilómetros se escaparon Sergio Ramos (Palmar del Lago/Municipalidad de Pocito), Sergio Aguirre (Full Time) y Fernando Escuela (AVF). Llegaron a tener un minuto de ventaja y lideraron la prueba hasta el kilómetro final, cuando el pelotón tirado por los fuertes rodadores del equipo pocitano los neutralizo. En el embalaje decisivo Héctor Lucero (AVF) le hizo una diferencia a Maximiliano Richeze y la mantuvo hasta el final, detrás suyo, su compañero Franco López batía a Ricardo Escuela que había quedado encerrado.
  Por la tarde, sobre un circuito 1.650 metros que recorrieron en 20 ocasiones, donde siempre se anda muy al límite y se corta el pelotón, “Willy” Lucero, Emanuel Saldaño y Maximiliano Richeze perdieron rueda con los de arriba. Quedaron cinco hombres, los primos Escuela (Ricardo y Fernando), Juan Pablo Dotti, Daniel Zamora y Franco López.
  En la lucha impusieron su trabajo los municipales pocitanos con Dotti tirando de cabeza en los últimos cuatro giros para que los rivales no achicaran la brecha que se había abierto. aprovechando que junto a él venía Ricardo Escuela. El embalador no perdonó y se quedó con todo.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario