RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: LA CIUDAD TAMBIÉN TUVO SU MARCHA EN CONTRA DE LA MEGAMINERÍA

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

viernes, 2 de marzo de 2012

LA CIUDAD TAMBIÉN TUVO SU MARCHA EN CONTRA DE LA MEGAMINERÍA

  Este Jueves en horas de la tarde-noche las calles de Chepes tuvieron nuevamente una manifestación en contra de la mega-minería contaminante sumándose a las diferentes marchas realizadas en la capital de la provincia y en otros puntos del país.
  La caminata se puso en marcha a las 20:30 Hs. aproximadamente desde la Plaza de los Jóvenes y tomó hacia calle Pelagio B. Luna donde se repartió folletería informativa a los peatones y conductores que pasaban por el lugar. Luego la treintena de participantes retomaron el trayecto nuevamente por Av. San Martín hasta Belgrano donde desarrollaron la misma tarea mencionada precedentemente para con los ocasionales transeúntes.
  Posteriormente y cerca de la hora 22:00 se regresó al punto de partida original y se procedió a la desconcentración previo balance de lo realizado en la jornada que tuvo una respuesta positiva por parte de la gente, aunque siguen siendo en su mayoría jóvenes quienes participan activamente en este tipo de eventos.
  Cabe recalcar que la caminata se desarrolló de manera pacífica sin ningún tipo de inconvenientes pero contó con una escolta permanente de un móvil policial que siguió de cerca los movimientos que se realizaban. Para la ocasión arribaron nuevamente vecinos de Ñoqueves al igual que días atrás, también se sumaron algunos representantes gremiales como el SITRAPP que estuvo representado por su delegada departamental y la murga "Los Makumba" que le pusieron un toque de alegría a la noche.
  Consultados algunos organizadores acerca de los pasos a seguir manifestaron que surgió la idea de conformar una asamblea ciudadana que sería la primera originada en nuestra ciudad entre el grupo Aechelar y otros más que se sumarán activamente a la propuesta. Quedaron de reunirse en el transcurso de la próxima semana para terminar de definir la conformación de la misma y los pasos a seguir.
  Resaltaron además que no se piensa claudicar en la lucha para evitar la explotación minera a cielo abierto y las consecuencias que esta acarrea para el medio ambiente y seres vivos.
 
FOTOS GENTILEZA DIEGO DOMINGUEZ

1 comentario:

Escribe aquí tu comentario