En el departamento Coronel Felipe Varela, en pleno Valle del Bermejo, la nieve dijo presente, para alegría de propios y extraños, porque es uno de los departamentos más visitados, con el Parque Nacional Talampaya, como emblema.
En esa zona, el sábado hubo fuertes ráfagas de viento, muy heladas, y si bien muchos se sorprendieron con la nieve, ésta ya estaba anunciada, y el manto blanco cubrió la cabecera departamental, al igual que los distritos, como el caso de Pagancillo, donde ayer, al mediodía, volvió a nevar. Párrafo aparte para la belleza que mostró el Parque Nacional Talampaya, que está recibiendo miles de turistas, y que también se vio espectacular con la nieve y que los turistas disfrutaron a pleno.
Los vecinos de Villa Unión madrugaron ayer, para ser testigos del acontecimiento y comentaron a EL INDEPENDIENTE, que “se podía ver a una gran cantidad de turistas jugando con los copos y haciendo muñecos mientras sacaban fotografías”.
A las 13:00 de ayer, la caída de agua nieve en Villa Unión persistía con intensidad, registrando el termómetro una temperatura de un grado bajo cero.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario