Imagen Virgen del Rosario |
Lamentablemente los últimos tiempos han marcado un crecimiento importante en los hechos delictivos en la cabecera departamental, en esta oportunidad los amigos de lo ajeno no tuvieron mejor idea que "arrancar" una alcancía en la iglesia local.
Desagradable fué la sorpresa con la cuál se encontró el padre Gonzalo Llorente y su grupo de colaboradores, cuando al encontrarse preparando todo para la misa dominical se dan con el faltante de una alcancía de aproximadamente 60 cm. de diámetro que se había colocado debajo de la imagen d el Virgen del Rosario. La imagen de más de un metro de alto se encuentra al ingreso mismo de la parroquia. El elemento en cuestión se encontraba fijado a la pared con tornillos de dimensiones importantes, que poco les importó a los malvivientes que de igual modo se alzaron con su botín.
Según fuentes consultadas por RADIOMETRO esta alcancía lograba reunir mensualmente una suma que oscilaba entre los $200 y $300 que servían para cubrir gastos de la iglesia. La apertura se realizaba una vez por mes y la llave estaba en poder de la Comisión de Finanzas de la parroquia que hará la denuncia policial correspondiente.
Un dato importante para tener en cuenta por los investigadores es que se habrían olvidado un par de camperas debajo de una mesa, seguramente al intentar salir rápidamente del lugar con lo sustraído. Esta lamentable situación motivaría que nuevamente la parroquia tenga que cerrar sus puertas en horas de la noche ante estos hechos de inseguridad, decisión que perjudicaría a aquellas personas que se acercaban para orar y elevar sus plegarias a cualquier hora del día.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario