Archivo - Imagen de la marcha realizada en su momento en Ulapes |
El juez de Instrucción, de la V Circunscripción Judicial, David Luna, hizo lugar al pedido del abogado defensor del imputado Jorge Pereyra, del cambio de calificación legal, quedando como ‘Abuso Sexual Gravemente Ultrajante’.
El abogado querellante, Alejandro Hoyos, expresó que “el juez de Instrucción, resolvió favorablemente el pedido del abogado defensor, sobre el cambio de calificación legal, del único imputado en la causa, Jorge Roberto Pereyra, por ‘Abuso Sexual’, en contra de una menor, hecho ocurrido en Ulapes”.
Recordó que “el hecho está caratulado como ‘Abuso sexual con acceso carnal’, Art. 119, Inc. 3º, del CPN” y agregó que “en cuanto a esto, el juez de Instrucción, al correr vista al Agente Fiscal Julián de la Colina, resolvió en consecuencia, que el hecho queda atrapado en la figura del Art. 119 Inc. 2º, es decir que la resolución emitida por Instrucción, es de ‘Abuso Sexual Gravemente Ultrajante’ previendo dicho delito, una pena máxima de 10 años de prisión”.
Hoyos, también señaló que “se produce una corrección en el auto de procesamiento realizado oportunamente por este Juzgado, y queda el imputado nuevamente procesado por el delito de ‘Abuso Sexual Gravemente Ultrajante’, y continúa privado de su libertad”.
Además, el abogado de la querella, manifestó la posibilidad de apelar esta nueva resolución emitida por el Juzgado de Instrucción, “ya que existe prueba suficiente sobre el acceso carnal por parte del imputado Pereyra, por lo que esto tendrá que resolverlo la Cámara Penal, en caso de plantear esta parte, una apelación a lo resuelto emitido por el juez de Instrucción, ya que no queda duda alguna sobre el Art. 119, Inc. 2º del CPN”, al considerar que “la calificación anterior, sería la más apropiada para el caso que se investiga”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario