RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: SE PUSO A DISPOSICIÓN EL ÚLTIMO IMPUTADO EN EL CASO AZCURRA

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

sábado, 11 de mayo de 2013

SE PUSO A DISPOSICIÓN EL ÚLTIMO IMPUTADO EN EL CASO AZCURRA

Ministerio Público Fscal

  Alejandro Morales, quien era buscado, a través de la Fiscalía de San Juan, por un pedido expreso de la Justicia riojana, presentó ayer un Hábeas Corpus ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de La Rioja, y quedó a disponibilidad de derecho ante la Justicia de Chepes y ante el TSJ, según lo confirmó el fiscal de Cámara, Julián de la Colina.
      En este sentido el fiscal dijo que “estamos esperando que el TSJ, resuelva esta presentación que hizo el imputado Morales, a los fines de avanzar con el tercer juicio sobre esta causa”. 

  De la Colina resaltó que “hemos pedido que primero se haga el debate con ellos, con los tres imputados y luego en forma separada con Alejandro Morales”, quien continuaría en libertad hasta que finalice el debate. 
  En este sentido, el Ministerio Público Fiscal ha solicitado la inmediata fijación de la fecha de debate, teniendo en cuenta que están detenidos, desde el año 2006, Miguel González, Víctor Fernández y Rodolfo Matus. 
  Por otra parte, cabe recordar que el tribunal está integrado por los jueces Alejandro Aquiles, como presidente, y por los vocales Roberto Pagotto y Jorge Chamía. 

BREVE RESEÑA DEL CASO 
  Luego del último debate que comenzó el 11 de mayo de 2010 y culminó el 3 de junio de 2010, fueron condenados a 20 años de prisión, los imputados, Rodolfo Matus, Alejandro Fernández y Miguel González, bajo la calificación legal de “Homicidio Simple”, mientras que el imputado Alejandro Morales quedó absuelto de todos los cargos, a los cuales se los juzgó por el asesinato del anciano Ramón Deolindo Azcurra (84), cometido en febrero de 2006. 
  Para ese entonces, el fiscal de Cámara Julián de la Colina había solicitado 50 años de prisión, al considerar que “hubo elementos de prueba que daban cuenta de la evidencia que hubo un hecho premeditado y con esto debió cambiar la calificación legal a homicidio doblemente calificado, con alevosía en concurso premeditado”. 
  Una vez conocido el veredicto de los magistrados, en setiembre del 2010, en forma inmediata, el fiscal de Cámara Julián de la Colina, interpuso un recurso de casación, conociéndose hace poco tiempo, que el mismo habría tenido una repuesta favorable, por lo que todo volvía a fojas cero. 
  Por lo que el absuelto Alejandro Morales, volvía a ser imputado en la causa y debía presentarse ante la Justicia para fijar la fecha de la tercera audiencia. 
  Ante la no comparencia inmediata y voluntaria de Morales, se habría decidido su búsqueda a través de la Fiscalía de la provincia de San Juan, donde el imputado fijó su domicilio. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario