Gendarmes con uno de los perros revisando las encomiendas |
En la madrugada de este día Jueves cerca de las 02:00 de la madrugada se desarrolló nuevamente otro operativo en la terminal de ómnibus local por parte de Gendarmería Nacional con asiento en nuestra ciudad.
En esta oportunidad se contó con la colaboración de perros de la división canes de dicha fuerza, quienes están entrenados específicamente ara detectar sustancias prohibidas sin necesidad de abrir los paquetes que las contienen. Estos animales fueron traídos desde la capital de la provincia a raíz de que en las oficinas de los transportes de larga distancia aún se encontraban varios envios que no habían sido retirados y de dudosa procedencia.
Los resultados si bien aún no se conocen de manera efectiva habrían resultado positivos ya que se decomisaron varios bultos que fueron señalados por los perros como posibles contenedores de estupefacientes.
Este nuevo operativo es el segundo que arrojaría un saldo positivo en menos de 24 Hs. en la terminal local, lo que habla a las claras de la metodología de ingreso que se estaba utilizando para comercializar estas sustancias ilícitas en la cabecera departamental. Restará saber de ahora en más si se pueden llegar a identifica a aquellos que son los remitentes de este tipo de cajas y de donde provienen las mismas para que se proceda también a su efectiva detención.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario