RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: LA JUEZA YARYURA DEMANDARÁ A LA ABOGADA SOLEDAD VARAS

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

viernes, 31 de mayo de 2013

LA JUEZA YARYURA DEMANDARÁ A LA ABOGADA SOLEDAD VARAS

Dra. Graciela Yaryura
  La jueza con circunscripción en Chepes, Graciela Yaryura, dialogó sobre la causa que inició contra la abogada Soledad Varas. 
  En ese aspecto, sostuvo que ella no era quien llevaba la causa de las menores indemnizadas, y que tomó participación en el último decreto donde se pide rendición de cuentas.

“Yo no la conozco ni ella me conoce a mi, si nunca me trató no puedo hablar nada de ella. Por eso le di poder al doctor Vega Aciar para que me represente”, dijo la jueza. 

  Explicó sobre el caso de las menores indemnizadas que perdieron su madre a manos de su padre, que la mató en esa ciudad, diciendo que: “El expediente no lo llevaba yo sino mi colega Morales, cuando vino de La Rioja un deposito de alrededor de 100 mil pesos y quien libró la orden es el. Dio la orden pero como jueces nunca vemos la plata. Se deposita en el banco y la gente cobra”. 

  “Nunca entra el dinero en manos de un juez”, sostuvo. 
  “Yo no llevaba la causa y más allá de eso desconozco los pasos que se han dado”, expuso asimismo. 
  Yaryura sostuvo que “ella tomó participación en el último decreto donde se pide rendición de cuentas”. 
  “No puedo decir lo que mi abogado puso, desconozco los términos de la demanda y no puedo hablar sin conocer”, expuso respecto a la causa que inició contra Soledad Varas. 

VEGA ACIAR ES EL ABOGADO DE YARYURA
  “La acusación de la colega es compleja, acusa de una connivencia dolosa”, dijo el abogado José Omar Vega Aciar ante la acusación de Soledad Varas a la jueza Graciela Yaryuera por supuesta expropiación de dinero. 

  Vale recordar, que Varas, denunció supuesta connivencia entre un matrimonio de abuelos, el abogado de ellos, un asesor de Menores, y dos jueces de Cámara, todos de Chepes, para apropiarse de unos 450 mil pesos, importe que el Estado riojano pagó en un juicio civil a dos niñas que perdieron a su madre cuando su padre, en ese momento policía, le habría pegado un tiro.


  Vega Aciar, consideró que el dinero el estado lo deposita en el banco. “El estado gira el dinero en el banco, los jueces no ven la plata. Esto no existe”, manifestó. El abogado presentará un expediente la semana que viene en defensa de la magistrada de Chepes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario