Con un "aceptable", por utilizar un término benévolo para la concurrencia de este martes por la siesta en la plaza de la cultura, se desarrollaron los actos programados por los 127 años del departamento, en coincidencia con el día Nacional de los Jardines de Infantes.
Sin lugar a dudas muy lejos estuvo el número de asistentes para los que habitualmente suelen concurrir a los desfiles organizados para este tipo de fechas tan caras a los sentimientos de los chepenses, pero los que decidieron participar los hicieron con entusiasmo y alegría en una jornada cálida dentro de la cabecera departamental. Incluso los mismos chiquitos de los jardines hicieron sentir su ausencia ya que del gran número que asisten a las diferentes salas, solo algunos pocos estuvieron junto a sus docentes.
Uno de los puntos para rescatar fué la numerosa presencia de banderas de ceremonias de los diferentes establecimientos educativos que optaron por acompañar a las maestras jardineras en su merecido homenaje, tanto que hasta dos escuelas del interior departamental como la de San José y El Tala recorrieron los kilómetros que separan estas localidades de Chepes para hacer acto de presencia y sumarse a la fiesta.
El acto contó con el izamiento de banderas, tanto provincial como nacional, entonación de las estrofas de los himnos provincial y nacional, ofrenda floral al busto de Rosario V. Peñaloza por parte del vice-intendente y alumnos de los jardines de nuestro medio, palabras a cargo de la docente Elsa Avila en representación del Jardín de la Esc. Normal y las palabras a cargo del Prof. Jesús O. Recabarren a cargo del ejecutivo por la ausencia del Dr Claudio Saúl quién junto a la diputada Saúl enviaron sus salutaciones al pueblo del departamento.
Posteriormente los pequeños del jardín Nº 8 "Jean Piagett" junto a las docentes representaron un emotivo texto que simboliza la tarea desarrollada por estas trabajadoras de la educación que cumplen diferentes funciones dentro del ámbito escolar. Para el final se compartió un chocolate entre los presentes y se colocaron castillos inflables y el toro mecánico para que los chicos disfruten al aire libre.
Quedará para el año venidero replantearse que tipo de celebración queremos para nuestro departamento y chequear con tiempo las decisiones ministeriales para que no suceda lo que aconteció hoy donde todas las instituciones trabajaron normalmente en desmedro de la fiesta cívica que se había programado.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario