Momento de la detención de los jóvenes |
La información extra-oficial menciona que desde horas tempranas los gendarmes habían dispuesto un despliegue importante en las adyacencias de la terminal de colectivos de esta cabecera departamental al contar con información de que sería recibido un envio proveniente de la ciudad de Córdoba de acuerdo a la fuentes consultadas.
Durante toda la jornada aguardaron pacientemente a que la caja que aparentemente contenía sustancias prohibidas fuera retirada por los destinatarios, situación que aconteció a las 23:25 Hs. aproximadamente. En ese preciso instante se generó una situación tensa ya que uno de los gendarmes, que se encontraba de civil, desenfundó su arma e instó a que los menores se arrojaran al suelo. Uno de ellos intentó ensayar una huída que fué rápidamente frustada por el resto del personal que rodeaba en una especie de operativo cerrojo las posibles salidas.
En el interior de la caja y luego de buscar a un para de ciudadanos para que sirvieran de testigos se pudo comprobar que había varios "canutos" de marihuana para el armado de porros según explicó uno de los profesionales presentes y otras sustancias que si bien necesitan ser sometidas a los análisis pertinentes se trataría de cocaína.
Los menores tendrían entre 17 y 18 años y serían de acuerdo a los primeros datos residentes de la cabecera departamental. Los mismos quedarán a disposición de la Justicia Federal que determinará como continúa la causa.
FOTOS EXCLUSIVAS DEL OPERATIVO
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario