Nicolás Pereyra, hermano de Jorge Pereyra, imputado por el supuesto delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”; junto al abogado defensor Víctor Bustos, rompen el silencio ante el rechazo de excarcelación pedido por tercera vez, y manifiesta que la Justicia en Chepes no es imparcial ni objetiva.
Al respecto, Bustos expresó que “ya ha quedado probado que en este caso no hubo violación, no hubo ningún tipo de ataque sexual que se pueda demostrar que haya sido víctima la chica, dadas las pericias realizadas por los peritos y de igual manera continúa detenido hace casi diez meses”, en referencia a Jorge Pereyra.
A lo que agregó que “como auxiliar de la Justicia he presentado todos los recursos y un nuevo pedido de excarcelación, fundado en el principio de inocencia, pero fue rechazado nuevamente”.
Por otro lado, su hermano, con evidente malestar, manifestó que “hay elementos objetivos en la causa, hay médicos peritos que determinaron que la chica es virgen, no hubo penetración, por lo que no hay violación” y resaltó “no quiero pensar que el juez y el fiscal original, hayan caratulado la causa basados en una presión social, dadas las dos marchas que se hicieron en Ulapes”.
En este sentido añadió “no quiero pensar que hayan trabajado para la tribuna, para las marchas, para las presiones sociales”, y aclaró que “no estoy en contra de la Justicia, sí de la forma de aplicación y en esta causa en particular”.
Y siguió “sería lamentable que los jueces hayan trabajado para una tribuna o para saciar las ansias de venganza, esto tiene connotaciones sociales, en la marcha hubo gente que salió a lavar sus culpas y golpearse el pecho”.
Luego, Pereyra expresó que “vemos otros hechos mayores (se refiere al caso Mamonde de Ulapes), como el de un homicidio; el hecho existió, fue confesado y se tuvieron en cuenta los atenuantes para dejarlo en libertad” y sostuvo que en el caso Jorge Pereyra “cuando se realizó el primer auto de procesamiento el 31 de enero, día feriado, a última hora, no nos han dado la posibilidad jurídica de anteponer ningún recurso”.
“No voy a poner en tela de juicio el trabajo del juez Luna y el fiscal De la Colina, pero me parece que hay otras intencionalidades que están puestas de manifiesto y tal vez, si hipotéticamente tuviera un problema con la Justicia, estaría como está mi hermano hoy”, dijo el hermano del acusado.
Más adelante, Pereyra, dio a conocer que “Jorge, mi hermano, hace tres años tuvo un problema con el juez, los auxiliares, jefes de Policía y policías, por un tema de su hijo; no quiero pensar que esto es una represalia contra Jorge Pereyra y no hay elementos objetivos para esa calificación legal del 31 de enero cuando, el juez, ya tenía en sus manos el informe de las médicas de que la chica era virgen”. Justamente en cuanto a los estudios realizados a la víctima, Pereyra sostuvo que “los resultados de los hisopados vaginales y anales que dieron totalmente negativos y sigue sosteniendo algunos criterios que fueron desvirtuados por los profesionales”.
Asegura después que “vemos que hay una imparcialidad manifiesta, ya que mi hermano se presentó a la Justicia el día del supuesto hecho, ha mostrado voluntad, toda la familia nos hemos puesto a derecho, hemos colaborado en cuanto nos han pedido”.
Por otro lado, Nicolás resaltó haciendo una comparación “tenemos el caso del homicidio confeso, un hecho objetivo; en nuestro caso, estamos negando los hechos, no se han aplicado el principio de inocencia, ni el beneficio de la duda, ni se tuvieron en cuentan las pericias psicológicas favorables realizadas por los profesionales indicadas por el juez”.
A lo que agregó “hoy por hoy hay una denuncia de un supuesto hecho, donde se comprobó científicamente que no existió el acceso carnal y un hombre está hace casi diez meses preso”, mientras “hay un hecho objetivo, confeso de asesinato y hoy el autor está en la casa” y cerró la idea con que “me parece que el que está dirigiendo la Justicia está haciendo apología del delito, porque nos está diciendo que es más fácil matar a que te denuncien de un supuesto hecho que no se comprobó”.
Luego, subraya que “hemos pasado casi diez meses calladitos la boca, acompañando un proceso judicial, cuando vemos que el proceso no se aplica en todos los casos por igual” preguntándose “al juez, no le gustaron las pericias, lo que no le gusta, no sirve ¿o quiere alguna pericia que le convenga a él?, ¿lo que le pasa a Jorge Pereyra no es un caso de violencia de género?”.
Para finalizar, Pereyra dijo “espero que recapaciten, que pongan en valor todas las pericias y puedan tomar la decisión correcta; no queremos venganza, no buscamos revancha, sólo queremos cerrar un triste capítulo familiar y a nuestro hermano en la casa, donde debe estar”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario