Beder Herrera junto al diputado Mario Guzmán Soria, realizó una gira de trabajo por el departamento Rosario Vera Peñaloza, donde inauguró la sede de Catastro, obra de mejoramiento habitacional, entregó 75 escrituras, visitó obra de viviendas y compartió un almuerzo con productores en la que realizó importantes anuncios.
En horas de la mañana del lunes pasado Beder Herrera arribó vía aérea a Chepes donde fue recibido por Guzmán Soria quien lo acompañó en una visita de trabajo junto a los secretarios de Ganadería y Agricultura, Jorge Salomón; de Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria; y de Ambiente, Nito Brizuela; y el director General de Catastro, Marcelo Heredia.
El Gobernador señaló en su visita a Chepes que “si hay algo que me pone orgulloso es la electrificación rural porque es una reivindicación de la gente del campo”, y recordó que Guzmán Soria “fue el primero que me hizo hacer una obra de electrificación rural”.
En ese sentido, señaló que el campo que compró el Estado, donde se emplazó la SAPEM “Sol de Mayo”, se llevó adelante “con una política peronista”. “No hay rincón al que este Gobierno no haya llegado”, celebró.
Luego de hacer referencia al crecimiento en infraestructura habitacional, con relación a la delegación de Catastro, dijo que “es una importante obra que se pudo hacer realidad gracias a que tenemos Internet para Todos en toda la Provincia”.
Beder Herrera hizo referencia a la SAPEM “Sol de Mayo”, y dijo que son empresas “que tienen que asistir a la gente”. “Tenemos que hacer genética, tener pastura, mejorar la calidad de nuestra hacienda y ayudar a la gente para que no venda sin beneficiarse como corresponde”, señaló. Además el Gobernador anunció que “será prorrogado el subsidio del campo el tiempo que sea necesario”, anuncio que fue celebrado por los productores en su conjunto.
GIRA DE TRABAJO
La gira de trabajo se inició con la inauguración de la sede de Catastro en Chepes, con el tradicional corte de cintas y recorrido por el interior del edificio, Beder Herrera dejó formalmente habilitada la oficina en el marco del Plan de Regulación Dominial, el mandatario realizó la entrega de 75 escrituras a pobladores de los barrios River Plate, Santo Domingo y la zona rural de Punta del Cerro.
En la oportunidad, el delegado de Catastro en Chepes, Aníbal López, dio a conocer que se saneó casi el 80 por ciento de la población chepeña.
Luego Beder inauguró una obra de mejoramiento habitacional en la vivienda de Teresa Llanos, ubicada en el barrio 3 de Julio y visitó la obra de construcción de 50 viviendas de Clase Media en el barrio Defensa. Las unidades que demandan una inversión de más de 7.240.000 pesos, serían inauguradas a fin de año. Además, en el terreno ubicado frente a estas unidades en días comenzará la construcción de otras 50 viviendas.
Finalmente, el Gobernador compartió un almuerzo criollo con pequeños productores en la SAPEM ganadera “Sol de Mayo”, donde degustaron carne vacuna producida en el lugar.
ANUNCIOS
Luego de compartir el almuerzo el gobernador anunció que serán construidas 70 nuevas viviendas, la adquisición de un tanque de 15 mil litros, un tractor y un surcador con fondos del Estado Provincial, con los cuales se llevará adelante el inicio de un plan piloto de forestación en la SAPEM Sol de Mayo.
También, se anunció la llegada de maíz para hacer un Fondo Rotatorio donde los productores comprarán este alimento a precio de costo. Así también, se dio a conocer la recepción de un silo para acopio de alimento para vacunos, como paliativo en época de crisis.
Asimismo, el diputado Guzmán Soria anunció que se iniciará un Plan de Excavación de Represas de manera gratuita para los productores llanistos.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario