El Centro Provincial de Educación Física Nº 3 de esta ciudad cumplió en el transcurso de este mes un nuevo año de vida, y en el marco de los festejos la diputada provincial Lic. Cristina Saúl entregó un subsidio para afrontar los gastos que demandaron las actividades programadas.
Saúl se mostró muy contenta ya que "he podido estar con los padres de los niños que asisten al centro, con el director y los profesores para hacer entrega de este subsidio y ponerme a disposición para lo que necesiten". Consultada la legisladora acerca de si le acercaron la inquietud del propio edificio, respondió que "ellos sueñan con el edificio propio, quieren buscar el terreno y quedaron de hacer una planificación para el año 2.014 y poder determinar que tipo de prácticas deportivas se van a realizar y de acuerdo a eso hacer un presupuesto, ya que le faltan elementos para distintos deportes".
La legisladora explicó que una vez que se tenga el presupuesto "vamos a visitar con una comisión de padres y el director, al gobernador para que esta escuela tenga un financiamiento propio, de manera tal que no tengamos que exigir al niño que muchas veces no puede pagar su cuota dado que en algunas familias tienen 3 o 4 chicos".
Saúl reconoció que "es un centro que trabaja con mucho sacrificio, con mucho apoyo de los padres y nosotros pensamos seguir apostando porque allí el niño se forma en el deporte, y si de muy chicos los mandamos a practicar un deporte, vamos a tener buenas personas". La funcionaria recalcó que el centro siempre tiene objetivos, el año pasado fué uno de los propósitos que cada chico tenga su vestimenta deportiva para que cuando salgan fuera de Chepes puedan tener su identificación.
Por último la licenciada anunció con gran beneplácito de que ha sido aprobado una nueva ayuda "de la primera parte de un subsidio mucho mayor, donde se le va a hacer entrega al Hogar de Ancianos para terminar la última etapa de la construcción de este hogar de día y estará siendo entregado en los próximos días a la Comisión". La diputada explicó que es "una gran noticia que seguramente lo vamos a festejar con la comisión y con muchas personas que son socios del hogar y están aportando su granito de arena para que este espacio pueda ser terminado".
Saúl no olvidó mencionar el aporte del gobernador de la provincia "que inmediatamente se comprometió a subsidiar todo esto, y lo va a continuar haciendo hasta que se termine, ya que falta solamente para que se termine la parte del salón, las aberturas y los cierres perimetrales".
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario