Primera entrega realizada |
La entrega está enmarcada en un programa a nivel provincial, que la licenciada viene promoviendo dentro del nuestro departamento, y consiste en proveer harina a los pobladores a un precio mucho menor que en el mercado, ya que la mitad del valor total se encuentra subsidiado por el estado provincial.
Saúl se refirió a esta nueva entrega al mencionar que "en la última semana de Agosto vamos a hacer una entrega de harina para las familias del interior de nuestro departamento, que en la primera entrega fueron 300 bolsas de harina de 50 Kg. calidad 0000 Serie Blanca". En esta oportunidad se ha decidido aumentar el número de bolsas disponibles a 500, para que se beneficien la misma cantidad de grupos familiares pertenecientes a la zona de campaña.
La legisladora recordó que "esto se da en el marco de poder apoyar a la familia rural en un elemento tan principal como es la harina, ya que todos saben que la mujer de la zona rural es la que hace el pan para toda su familia, y no es tan fácil como en la ciudad que tenemos las panaderías a pocas cuadras". De acuerdo a los cálculos realizados cada familia proveniente de la zona de campaña debe gastar aproximadamente unos $400 más el dinero que tiene que gastar por el pasaje, la estadía y además pagar para el traslado hasta su domicilio.
La diputada Saúl dejó en claro "que es un programa donde la familia tiene que poner $150 y lo demás nos hacemos cargo nosotros, ya que subsidiamos el resto, entregando las bolsas por cada una de las viviendas". La funcionaria se mostró muy contenta al recordar la primera entrega cumplimentada porque se "vivió una hermosa experiencia recorriendo toda la zona rural de nuestro departamento, y una gran alegría de saber que esta bolsa de harina les estaba resolviendo el problema del pan por una semana o 15 días de acuerdo al núcleo familiar que tengan".
En esta oportunidad se mantendrá el listado de las 300 familias beneficiadas en la primera ocasión y "se han agregado 200 familias más en todos los puntos del departamento, siendo solamente para el interior ya que precisamente son esas familias las que hacen el pan para su propio consumo". La licenciada acompañará la recorrida y participará de la entrega en cada una de las localidades, ya que esto le "ha dado pie para conversar sobre otras ideas que ellos tienen, como fortalecer la comunidad o como unirse entre grupos para hacer crecer las instituciones en una determinada localidad".
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario