Lamentablemente las nuevas modalidades delictivas parecen haberse transformado en la novedad de esta semana, en este caso una familia de nuestro medio vivió un par de horas de mucha incertidumbre cuando fueron notificados de que un familiar había sido víctima de un secuestro.
La familia Neira-Elizondo, con residencia en el barrio 71 viviendas de esta cabecera, tuvo que soportar horas de mucha angustia al ser notificados, en primer término de un accidente de Danilo Neira y posteriormente del secuestro del mismo. Raquel Elizondo en diálogo con los medios pudo contar en primera persona los momentos de incertidumbre y temor que le tocó vivir cuando recibió una llamada de un número con característica de la provincia de Córdoba.
En la comunicación se le informó primeramente que su esposo Danilo había tenido un accidente pero que ya estaba siendo atendido por los "paramédicos", e incluso le pasaron al teléfono al supuesto accidentado para decirle que estaba en buenas condiciones físicas. Elizondo relató que notó la voz un poco extraña pero que pensó que podía tratarse del momento y la situación por la cuál estaba atravesando Danilo, pero casi de inmediato tomó de nuevo el celular la persona de sexo masculino con tonada cordobesa para decirle que no era un accidente sino que se trataba de un secuestro, y que le entregará todo lo que tenía en la vivienda, caso contrario "lo hacían boleta".
De allí en más comenzaron a transcurrir minutos de mucha angustia, y según Raquel les informó que solamente tenía la suma de $1.000 "si les servían", la respuesta fué positiva y le pidieron que se dirija a un kiosco cercano para concretar el pago del secuestro. Además la amenazaron mencionándole que atendiera las llamadas que se le iban a realizar porque sino atendía le cortarían los dedos a Danilo.
El aviso a la policía fué dado por un vecino, y de inmediato se hicieron presentes e el lugar los móviles policiales acompañados por el titular de la Regional Sexta Crio. Roberto Moyano. Transcurridos los primeros instantes de zozobra , Raquel retomó la tranquilidad basada en su fé en Dios, e incluso el mismo comisario solicitó que los efectivos y los rodados se retiren, quedando él solamente en el interior de la vivienda acompañando a la familia.
Lo peor de todo es que el celular personal de Danilo, al momento de intentar comunicarse la familia, daba el mensaje como apagado o fuera del área de cobertura. Esta lamentable situación tuvo su punto cúlmine y feliz cuando Neira retornó cerca de la hora 13 a su casa, sin saber que estaba sucediendo y ratificando que estuvo trabajando, y luego de salir de cumplir con sus tareas fué a visitar a su madre que vive en el Barrio Municipal de esta cabecera.
Una situación que en reiteradas oportunidades hemos observado a través de la televisión y que pensábamos que jamás se podía dar en nuestro medio, lamentablemente hay que decir que el crecimiento demográfico también trae aparejado este tipo de hechos que nos ponen en alerta para comenzar a extremar los cuidados de quienes conviven con nosotros.
A continuación el audio de la nota obtenida por Radio del Sur con Raquel Elizondo, brindando detalles pormenorizados de la situación que le tocó padecer, imperdible:
AUDIO RAQUEL ELIZONDO - NOTA RADIO DEL SUR
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario