Durante más de una semana el Programa "Por la Vida" que impulsa la Dra. Alejandra Oviedo, junto a su grupo de concejales y jóvenes que componen el mismo, ha venido desarrollando una serie de festejos en el mes del Niño, tanto en la cabecera como en el interior departamental.
La diputada provincial, siempre acompañada por los concejales Pesce, Yalis y Amaya, festejó a lo grande el Día del Niño en distritos del interior como Ñoqueves, Villa Casana, Totoral, Desiderio Tello y la celebración central que estuvo coronada con una gran participación en las instalaciones del Polideportivo "Sadi Saddi" de esta ciudad.
En cada una de las localidades mencionadas precedentemente, los concejales y referentes locales fueron los encargados de preparar todo para que los chicos se diviertan y disfruten a lo grande con la inocencia que los caracteriza. En en el norte departamental (Villa Casana), la organización estuvo al mando de la concejal Shirley Pesce, quién aprovechó junto a la legisladora y todos los presentes para exteriorizar su alegría mediante juegos y canciones.
En la localidad del Totoral los responsables de que todo salga de la mejor manera fueron el concejal Mario Amaya y la Sra, Dora Avila, reuniendo chicos no tan solo de esta localidad, sino también de localidades vecinas como San Isidro y El Tala que se llegaron para pasar una tarde llena de colorido y alegría. En Ñoqueves Raúl Espinoza y su familia fueron los anfitriones de una jornada plena de diversión, chocolate, facturas y regalos para los pequeños, que al igual que en el resto de las localidades se acercaron de diferentes puestos y parajes vecinos.
Sin dudas y coincidentemente, para los jóvenes que integran el programa "Por la Vida" (más de 100 en total) el gran desafío estaba planteado en Desiderio Tello junto al concejal Raúl Yalis (h) y Chepes, por la estimación de concurrencia y además por la obra musical que se había preparado, titulada "Cerca del Aro Iris" (El Mago de Oz) dirigida por la Prof. Carina Flores del IDAL y de la cuál participaron alumnos de 3º Año del Polimodal de la Escuela Normal, que se montó tanto en en Tello como en nuestra ciudad.
Con un club River poblado de rostros asombrados, que extasiados miraban el despliegue en el escenario con una puesta que no es común poder tenerla en el interior de la provincia, chocolate, premios y más de mil facturas que fueron preparadas por las chicas que conforman el programa Compartiendo el Pan, se pudo tener un corolario perfecto para una tarea que demandó varias semanas e incluso meses (la obra) de preparación.
Desde la organización se resaltó que en cada fiesta realizada en el interior departamental se llevaron juguetes y obsequios para todos y cada uno de los chicos que asistieron, intentando mediante esta metodología los sorteos que generalmente dejan siempre a algún pequeño sin su juguete. Colorido, risas, caritas felices y mucha energía positiva fueron los denominadores comunes de la celebración del Programa "Por la Vida" para este Día del Niño 2.013.
A continuación un álbum que recorre fotográficamente los encuentros desarrollados en cada una de las localidades:
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario