Los 1.900 votos de Julio Martinez en la pasada elección primaria envalentonaron a más de uno para ir en busca de la banca de diputado provincial por la FUERZA CÍVICA. Así las cosas y con varios nombres en danza se decidió desde la U.C.R. llamar a inscripción a todos aquellos que tuvieran aspiraciones de representar al partido en el mes de Octubre, para que mediante un sistema “democrático” el próximo sábado se puedan elegir quienes serían los que integrarían la lista definitiva.
El plazo límite fijado para la inscripción de pre-candidatos cerraba ayer a las 20 Hs. en la Sede que el centenario partido posee sobre Av. 9 de Julio de esta cabecera. Cuando el Prof. Nicolás Argañaras y el Cdor. Rubén Gallardo ingresan al lugar para refrendar sus intenciones de ponerse a consideración de quienes elegirían este 31 de Agosto, mirando el reloj los presentes en el lugar, todos ellos de la “vieja guardia” del radicalismo, les habrían manifestado que llegaban “un minuto tarde” y que el plazo se encontraba vencido.
Luego de algunos cuestionamientos y después de cotejar varios relojes de los que se encontraban en el lugar, surgió otro obstáculo para los jóvenes aspirantes, una de las afiliadas les objetó que tenían que tener necesariamente la condición que ella ostentaba (afiliado) para poder ser elegidos o inscriptos. Ante todos estos cuestionamientos encontrados los dos profesionales deciden retirarse muy molestos de la sede, considerando que se les estaba coartando la posibilidad de que sea la gente quién decida si querían o no tenerlos como alternativas.
Ante el hecho consumado, los potenciales candidatos y con el acompañamiento de otros integrantes de la U.C.R., se asesoran llamando telefónicamente a la capital provincial, donde reciben como respuesta que no es condición “excluyente” para poder inscribirse, el ser afiliado a la Unión Cívica Radical, ya que al tratarse de una FUERZA CÍVICA pueden sumarse y postularse para integrar el mismo personas que no necesariamente comulguen con la ideología del radicalismo, ya que a intención es “sumar” adherentes al proyecto encabezado por Julio Martinez.
Sin dudas este hecho generará opiniones y diferentes puntos de vista. Lo que no se puede ocultar es algo que está reflejado mediante un famoso refrán: “el dinero (en este caso la victoria), no cambia a las personas, simplemente las muestra tal cuál son”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario