El apoyo claro y contundente de Rogelio De Leonardi a los candidatos del Frente para la Victoria para el Congreso Nacional sorprendió a propios y extraños. El histórico dirigente del Comunismo en La Rioja dialogó con Radio Fénix sobre su visión de la situación política nacional y provincial con la locuacidad y precisión que lo caracteriza.
Radio Fénix: Usted apoya el Gobierno Nacional desde muchísimo tiempo. ¿A usted lo sorprendió el ataque que recibió su candidatura dentro de las filas del Frente Para la Victoria?
Rogelio De Leonardi: A decir verdad sí, me sorprendio. Hay una cuestión cultural, yo a veces digo que detrás de cada ser humano existe un enano fascista. Lo que se ha llamado históricamente en la Argentina el mackartismo, que tiene que ver con el apellido de un senador norteamericano que desencadeno, hace unas decenas de años una fuerte campaña anti comunista, tiene reflejos permanentemente en la Argentina.
Lo que por ahí no comprende cierta porción de la sociedad, en este caso particular, la sociedad riojana, es que en mi condición de dirigente comunista es muy difícil que me corran por izquierda y esto es lo que están haciendo algunos sectores. Tratando de colocarse en posiciones pseudo izquierdistas o pseudo progresistas para pegar a quienes estamos desarrollando un pensamiento crítico, y que con mucha lógica, en la política decimos y esto es lo que algunos sectores no quieren escuchar, que quienes estén en contra del proyecto nacional, popular y democrático en la Argentina, particularmente desde La Rioja, tres candidatos destacados, le estoy hablando desde antes de las Primarias del 11 de agosto, que han dado un claro discurso en contra del proyecto nacional y popular. Entre ellos, el ingeniero Martínez que ha sido el triunfador en estas elecciones primarias, cuando plantea el fin de ciclo kirchnerista y bederista es un tiro por elevación a un proceso de liberación nacional y social en la Argentina, que cada vez se parece más a los procesos liberadores de América Latina.
Este proceso, nosotros no lo vamos a rifar. Por eso, hemos dicho que independientemente de quien este al frente del Gobierno Provincial, los candidatos Tere Madera y Felipe Álvarez son los candidatos de Cristina en La Rioja y esto aunque cueste entenderlo y parezca un juego de palabras, son los que han manifestado su adhesión al proyecto nacional.
Ni Martínez, Ni Yoma, Ni Santander han expresado su apoyo al Proyecto nacional que eran los tres que tenían alguna posibilidad. Ahora han quedado solo dos en carrera. No hay que dudar y esto hay que decirlo de frente al electorado en la Provincia de La Rioja: hay candidatos del Frente para la Victoria que dejaron de ser los candidatos de Beder Herrera. Van a ser los candidatos con los que vamos a impulsar que se sigan votando las leyes que se necesitan para seguir avanzando. Pero hay un pelotón importante todavía en la sociedad argentina y riojana, que no quieren estos avances. Son claras las declaraciones del ingeniero Martínez, las de Clara Vega, las de Bordagaray, de Santander, de Yoma. Están en contra del proyecto nacional, quieren que se frene este proyecto liberador que nos puede llevar a una segunda y definitiva independencia.
Por eso, para el Gobierno Nacional, en este caso, levantar ese mínimo del impuesto a las Ganancias a $15 mil pesos es una muy buena noticia. Los trabajadores lo van a celebrar. Han confundido a la Opinión Pública por eso han ganado las elecciones con votos prestados. Es así de claro, hay una lógica que si el pueblo riojano y argentino la interpreta, no tiene por qué pensar que uno esté bajando las banderas. Al contrario, nosotros vamos a seguir impulsando las ideas que tenemos sobre la megaminería contaminante o contra las SAPEM.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario