Con portones cerrados inició la jornada en la víspera |
Tras la llegada del ministro Walter Flores y la reunión de una comisión de padres en la escuela 114, se decidió levantar la medida y enviar a los niños a la escuela.
Con una movida intensa durante toda la mañana que dio comienzo a la hora de ingreso de los alumnos al establecimiento, que al llegar los docentes , directivos y padres se dieron con la novedad que habían colocado cadenas con candados en los portones de ingreso, no permitiendo el paso a nadie dentro del edificio.
Esta situación, si bien no permitió el ingreso, tanto a la escuela 114 como al colegio Provincial, que funciona en el mismo edificio, la policía en poco más de una hora se proveyó de una herramienta para cortar las cadenas y logró abrir los portones.
Si bien se logró el propósito de la apertura de los portones, los padres no mandaron a los niños a la escuela, por lo que nuevamente no se dictó la jornada de clases, estando los docentes todos en su lugar de trabajo.
A media mañana y dada la presencia del ministro Flores en la cabecera departamental, por el acto de lanzamiento de las jornadas sobre Educación Sexual, los padres tomaron la decisión de armar una comisión para dialogar con el ministro Flores en el establecimiento educativo, donde se llevaba a cabo la protesta.
Como lo esperaban los manifestantes, el funcionario se hizo presente acompañado con el secretario Gustavo Varas y se reunió con la comisión de padres y los directivos de ambas instituciones que comparten el edificio.
Luego de casi dos horas de debate, se logró un principio de solución con la promesa del ministro Flores a cumplimentar en tiempo determinado.
Al culminar se logró llegar al acuerdo de que por parte del ministerio ,”para fines del mes de octubre se finalizará con el cierre de las galerías, se buscará reforzar la potencia eléctrica, interna y externa con gestiones enérgicas y firmes con la empresa EDELAR; elaborar un presupuesto técnico del cierre de las galerías buscando financiamiento y permanecer en contacto con la asamblea de padres periódicamente” por parte de la escuela y padres el compromiso fue de “reorganización de la cooperadora escolar para facilitar la bajada de los fondos necesarios, recuperación de los contenidos de los alumnos que se perdieron durante estos días de la falta de dictado de clases” .
Luego de finalizada la reunión los padres determinaron “levantar la medida, enviar a los niños a partir del miércoles, normalmente a la escuela, mientras se espera el cumplimento de los compromisos asumidos por el ministro Flores” de no observar el cumplimiento en tiempo y forma “se retomarán las medidas con mayor fuerza”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario