En el relato el titular de la regional menciona que “en el día de ayer(por el lunes), hemos tomado conocimiento de un supuesto delito de un asalto, ante una presentación de la ciudadana de nombre Rosa Verónica López de 25 años de edad, domiciliada en calle Colón al 285 del Barrio Kolping”. Según el relato de la supuesta damnificada manifiesta que “aproximadamente a las 14:30 Hs. concurrió por el cajero automático de Banco Nación, que entró al mismo e hizo una transacción y extrajo una suma de dinero de $3.000”.
En el llamativo testimonio de la joven se desprende que “fue interceptada por una persona de sexo masculino, delgada y alta que tenía barba tipo candado y vestía una campera negra con capucha, que era de tonada sanjuanina y le puso un arma de fuego a la altura de la cintura y le manifestó que se quedara tranquila pero si ella no cooperaba que sabían que tenía hijos en el jardín de infantes y que iban a tomar represalias con los mismos”.
La historia de la denunciante continuó cuando supuestamente le manifestaron “que se cruzara hasta donde estaba un vehículo, supuestamente estacionado frente al mismo banco nación y según relato la propia denunciante se trataba de un vehículo tipo Gol , color negro que tenía en el parabrisas un encintado negro”. La narración detallada del comisario continuó brindando llamativos detalles pormenorizados señalados por la supuesta víctima, que incluso denunció un abandono luego de en cercanías del cementerio local posterior a la sustracción del dinero en efectivo.
Cotejadas las cámaras de seguridad de una estación de servicio, e incluso las del municipio local, se pudo determinar que la joven denunciante salió sola del cajero y en ningún momento se observa a ninguna otra persona en las cercanías vinculada con lo expresado en la primera denuncia. Citada nuevamente a comisaría para notificarla de lo actuado y de las cámaras de seguridad consultadas López cambia su testimonio manifestando que no fue abordada en persona sino que lo hicieron vía telefónica con un número privado.
Al peticionarle las autoridades su celular para cotejar los horarios y llamadas recibidas, la joven decide finalmente contar “la verdad” y sincerarse con los efectivos policiales confesando que e dinero le fue entregado a su novio que la “extorsionaba” para que le entregue plata. Después de todo el operativo montado y personal destinado exclusivamente al hecho se decide por parte de los jefes a cargo, proceder a la detención de la pareja de la joven e iniciar una contravención a “denunciante” por la falta de veracidad en todo lo manifestado a la fuerza policial.
Aunque parezca una novela de carácter policial y sucedió en la cabecera del nuestro departamento. A continuación el audio completo del testimonio del comisario con detalles que no figuran en la presente nota, y que transformaron por unas horas a la comisaría involuntariamente en el lugar de gestación de un libreto digno de un culebrón policial:
AUDIO NOTA COMPLETA: IMPERDIBLE
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario