La edil se refirió a la iniciativa manifestando que "se trata de un programa que viene a nuestra localidad y se hace extensivo a todo el departamento y está dirigido a jóvenes, siendo importante poder trabajar en coordinación con la oficina de empleo para que lleguen a cada uno de los rincones de nuestro departamento".
Guzmán explicó que quienes quieran acceder a este beneficio "deberán tener entre 18 y 25 años de edad, pudiendo haber terminado la escuela primaria y si la terminaron y no concluyeron el colegio secundario también puedan ingresar a este programa" resaltando que no deberán tener ningún otro beneficio.
Los interesados deberán acercarse hasta el día jueves inclusive por la oficina de empleo situada por Av. Belgrano y en Desiderio Tello, si bien ya se ha realizado una recorrida, pueden llegarse por el domicilio de Silvana Lopez quién esta colaborando en la inscripción.
La iniciativa tiende a brindar una alternativa productiva para aquellos jóvenes que muchas veces se encuentran sin nada que hacer y desorientados laboralmente, se les abre esta puerta para que la puedan aprovechar ya que se brindarán capacitaciones y serán cargados por la gente de Gerencia de Empleo de la provincia de acuerdo al perfil del oficio en el cual estén inscriptos.
Sabatini por su parte mencionó que esto es posible "gracias a las gestiones de la diputada Saúl, quién nos acompañó desde un comienzo para que esto se pueda realizar e inclusive ampliar el cupo de chicos que en un primer momento fué de solo 60 y que ahora superan los 100 en total".
El programa denominado "Jóvenes con Más y Mejor Trabajo" estipula que se les abone durante la duración del curso un incentivo de $450 y tendrá una continuidad a posteriori para que puedan formar su perfil laboral y de esta forma facilitar su inserción en el mercado local.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario