Crio. Maldonado |
El Comisario René Maldonado brindó un informe de los hechos acontecidos durante el transcurso del fin de semana en la jurisdicción de la Unidad Regional Sexta pero apuntó a la negligencia existente en las escuelas en materia de seguridad.
En tal sentido el titular de la regional mencionó un accidente producido en las Sierras de Tuaní, a unos 12 Km de Malanzán, cuando una camioneta Ford F100 conducida por un ciudadano de apellido Valles quién estaba acompañado por otra persona de sexo masculino de apellido Oropel y al momento de regresar con elementos en la caja del vehículo, y por circunstancias que aún no están establecidas se produce el derrape del rodado cayendo a la vera de la montaña registrando lesiones leves en el caso de Valles y la necesidad de traslado de Oropel a la capital de la provincia para estudios de mayor complejidad pero sin riesgo de vida por fortuna.
También Maldonado explicó que se procedieron a varias detenciones dentro de las localidades de Chepes, Ulapes y Catuna, secuestrándose además un total de 18 motos en un operativo realizado el día sábado en un operativo conjunto con la Dirección de Tránsito Municipal.
Sobre el rally provincial que tuvo su fecha el pasado fin de semana en el departamento "Juan F. Quiroga", mencionó que no hubo grandes novedades, solo algunos accidentes que no revistieron gravedad y que del operativo montado participaron aproximadamente unos 60 efectivos.
Consultado sobre los hechos vandálicos que sufrió la Esc. Normal "Juan F. Quiroga" entre sábado y domingo Maldonado dijo que aún formalmente no se había realizado la presentación pero tenía conocimiento de que se habrían producido roturas en vidrios y rotura en enchufes y routers que sirven para brindar servicio de internet a los alumnos. El titular de la regional hizo un llamado de atención a las autoridades educativas de los diferentes establecimientos educativos ya que considera que se favorece este tipo de hechos cuando "quedan ventanas abiertas y puertas abiertas, hay daños en los alambrados perimetrales y no se han hecho gestiones tampoco en este sentido y siempre se busca delegar toda la responsabilidad en la institución policial pero entendemos que esto es un trabajo y compromiso de todas las autoridades".
Para finalizar su alocución aseveró que "nadie hace ningún tipo de gestiones y esto causa una cierta molestia en el personal policial porque obviamente ve la desidia que se dan en estos casos".
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario