El próximo Viernes 10 del corriente desde las 08 Hs. en la localidad de Ñoqueves se instalará el camión con el mamógrafo móvil en esta localidad de interior departamental.
Por gestión de la diputada provincial Lic. Cristina Saúl se atenderá a toda la población de esta localidad como así también se ha dispuesto colocar vehículos para trasladar a la gente de las localidades y puestos vecinos para que también puedan recibir la atención.
La novedad en esta ocasión, es que no tan solo arribará el equipo de mamografía sino también de oftalmología y se ha gestionado también para que esté presente un ginecólogo quién aparte de atender a las pacientes le hará a las que así lo deseen el estudio de Papa Nicolau.
Se informó que se entregarán solamente 40 turnos de mamografías y 50 turnos para oftalmología, basada en la capacidad operativa con la que cuenta el camión sanitario. Toda la atención que se brinde sera gratuita como así también los diferentes estudios que se realicen.
La promotora de este arribo se mostró conforme con la gestión realizada y por la respuesta obtenida por parte del Ministerio de Salud ya que a nivel provincial se trata de un operativo "exitoso, no tanto por la cantidad de mamografías –dijo- sino porque podemos atender pacientes de las zonas más alejadas de la Provincia que no podían acceder a este tipo de diagnóstico por lo costoso".
La intención primaria de este tipo de arribos es trabajar en la detección y prevención de enfermedades en todo el ámbito de nuestra provincia, es que por eso que se inició el recorrido del mamógrafo móvil por distintas localidades del interior.
Por último Saúl mencionó que “a todas aquellas mujeres que se acercan a realizarse los estudios, se les brinda información de sus derechos y de la importancia del cuidado de su cuerpo, ya que toda mujer representa el pilar de toda familia”.

0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario