Daniel Pelayes, vecino de esta ciudad, principalmente vinculado con el deporte anunció con gran beneplácito en la víspera el arribo de un cardiólogo ad-honorem para cubrir la atención en el nosocomio local un día por semana.
Pelayes relató que en oportunidad de dirigirse al hospital para sumarse a la protesta, recibe un llamado de un profesional amigo donde le plantea la posibilidad de una pequeña solución hasta tanto se radique un cardiólogo definitivamente en nuestra ciudad. Una vez que Daniel retornó a su domicilio se contacta nuevamente con el Dr. Carlos Santander, y luego de informarle acerca de todo lo abordado, tanto por la Asamblea como por el ministro de salud, este le manifiesta que vendría "desinteresadamente" solamente precisando un consultorio.
Incluso fué más allá el gesto de este reconocido profesional a nivel provincial, ya que él se encargaría de traer toda la aparatología de su propiedad para la atención, la cual se realizaría no tan solo en horas de la mañana sino también en horas de la tarde para tratar de cubrir la mayor cantidad de pacientes posibles.
El Dr. Santander según Pelayes arribaría "desinteresadamente por la comunidad de Chepes, poniendo su granito de arena hasta que se solucione de una vez por todas la situación por la que está atravesando el hospital". La comunicación de esta iniciativa será comunicada la directora del hospital y por su intermedio a las vías jerárquicas que correspondan para que autoricen y dispongan del espacio físico para que este profesional pueda desarrollar su actividad.
Con esta propuesta ya serían dos los días de la semana que se encontrarían cubiertos por cardiólogos, ya que Santander vendría los lunes y el miércoles estaría llegando el otro médico especialista contratado por el Ministerio de Salud de la Provincia. Si observamos el vaso medio lleno, nos daremos cuenta de que por suerte las nubes empiezan a dejar ver el sol.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario