RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: ROBARON EL MUSEO DE MALVINAS

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

martes, 6 de agosto de 2013

ROBARON EL MUSEO DE MALVINAS

 
Una de las luminarias destrozadas
Nuevamente los vándalos hicieron de las suyas durante el transcurso del fin de semana, en esta ocasión la víctima resultó ser el Museo A.R.A. Gral. Belgrano que padeció las manos anónimas de los malvivientes.
  Aldo Endrizi, gestor del Museo y a cargo del mantenimiento del mismo, relató el momento de encontrarse con los daños y el robo cometido manifestando que "cuando yo llego el chico que trabaja conmigo (Franco) me dice mire don Aldo se han robado las luces, salimos y nos ponemos a recorrer el museo y fehacientemente han roto, ha sustraído, han arrancado las luminarias exclusivas para el museo porque son de color azul y son luces que sirven únicamente para el museo ya que no hacen daño a las prendas que están en el interior".
  El encargado se refirió al robo diciendo que "las han arrancado de cuajo, la verdad que es una cosa que nos llena de bronca ya que nosotros siempre decimos que es el museo de la gente, de Chepes y es el único museo en La Rioja con este tipo de temáticas". Aldo planteó que se encontraban a punto de reinaugurarlo dado que se han sumado muchas cosas que se han podido conseguir para el pasado 2 de Abril, con elementos que se han traído desde Bahía Blanca.
  Endrizi consideró que "estas son cosas que nos bajonean, que nos hacen daño y que a esta altura de la vida no las podemos concebir". En total han fueron seis las luminarias arrancadas y sustraídas por los "amigos de lo ajeno" y se estima que cada una de ellas puede tener un valor superior a los $800 cada una, dadas las características especiales de las mismas. Incluso hasta el tambor que las contenía es refractario y no se trata de las que comúnmente son usadas para uso doméstico.
  Del total de luminarias que se han perdido, cuatro se las llevaron, mientras que las dos restantes fueron totalmente destruídas ya que no las pudieron arrancar del lugar. Cabe acotar que a escasos metros del museo, concretamente en la Casa de la Cultura, patearon una puerta rompiendo la cerradura e hicieron saltar una parte de la madera de la puerta donde esta se encontraba y el marco de la puerta. 
  En este caso en particular solo hay que lamentar las roturas, ya que se trató solamente de un hecho de vandalismo y no se llevaron nada porque se trataba de un baño que se encuentra en el lugar. Por último Aldo dijo que "hay que agradecer que gracias a Dios no han ingresado al museo, ya que son cosas que no se reparan más, son donaciones de ex-combatientes en un 99 % y el valor que tiene todo esto es muchísimo".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario