El ministro de Salud, Juan Luna, acompañado del recientemente designado secretario de Salud, Alberto Andalor, mantendrá hoy una reunión con la comisión de seguimiento, integrada por vecinos organizados ante la crisis que atraviesa el hospital “Luis Pasteur” por la falta de profesionales.
Luna se reunirá en el nosocomio local con los integrantes de la comisión y en la oportunidad dará a conocer las gestiones que se hicieron en las últimos días, tendientes a dar repuesta a la comunidad que reclaman desde hace varios años por mejor calidad de servicio en el hospital, entre la que se resalta, la contratación de especialistas en traumatología y cardiología, entre otras especialidades.
Otro de los pedidos de los vecinos, tiene que ver con destinar mayores recursos para comprar insumos y la aparatología necesaria para darle mayor complejidad al nosocomio de característica zonal, por su extensión de asistencia a tres departamentos.
También solicitan que se ponga en funcionamiento lo más pronto posible el quirófano, que permanece inactivo desde hace aproximadamente cinco meses, razón por la cual se multiplicaron las derivaciones a la capital riojana.
El ministro, llega por tercera vez consecutiva a reunirse con la comisión de seguimiento, donde en la última reunión, los vecinos expresaron la necesidad de una más acelerada respuesta a los pedidos realizados.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario