La pintada en la vivienda de la familia Escobar |
La denuncia fué radicada por un ciudadano de apellido Escobar que se encontró con, a su criterio, una abusiva pintada en una de las paredes pertenecientes a su domicilio situado en las intersecciones de Av. 9 de Julio y Pelagio B. Luna. Según la información, a la que pudo acceder de manera exclusiva RADIOMETRO, en el texto de la denuncia radicada el pasado día miércoles en sede policial se realiza contra autores desconocidos.
Escobar en diálogo con nuestro medio se refirió al hecho mencionando que "el dia 07/08 hice una denuncia por daños a la propiedad contra Autores desconocidos, por pintadas que aparecieron en una pared de mi propiedad, la semana pasada, sin autorización. El propietario de la vivienda damnificada por este hecho continuó diciendo "por estas me contacte el Sr. Marcelo Rodriguez el dia miércoles de la semana pasada, que me respondió que el se iba a hacer cargo, de restablecer (blanquear) la pared, entre viernes o sábado, que no me preocupara. Pero el tiempo paso y espere hasta el día martes para que me solucionara, pero no apareció por mi domicilio. Asi que el día miércoles 07/08, radique denuncia en la comisaria Chepes".
El contacto telefónico mantenido por el propietario del inmueble y el referente de Jorge Yoma en Chepes (Rodriguez), se da en el marco de que las inscripciones pertenecen precisamente a este candidato a diputado nacional. El Prof. Rodriguez hizo su descargo públicamente manifestando que ya se le había entregado a Escobar bolsas de cal para que "él" se encargue de la pintura de su tapia. Además el ex-diputado provincial dijo desconocer quienes realizaron ese trabajo ya que serían grupos arribados de la capital de la provincia, deslindando su responsabilidad en la situación.
Si apelamos al sentido común lo lógico hubiera sido que quienes realizaron las pintadas, dejen en la forma original la pared de la vivienda de la familia Escobar. Pero lo que se intenta es que el perjudicado además de ver su propiedad dañada, se ponga "manos a la obra" a restaurar algo que él jamás realizó, cargándole con el trabajo de poner su tapia como hace algunos días atrás.
Escobar, vecino del barrio Boedo, habiendo escuchado las declaraciones de Rodriguez acerca de que ya le habría acercado las bolsas de cal, para blanquear la pared, desmintió de manera categórica su versión y dijo que no ha vuelto a tener contacto de ningún tipo desde que hablaron con teléfono para plantearle el problema suscitado, por lo que no tan solo no se cumplió con lo expresado en el contacto, sino que además estaría faltando a la verdad cuando hace mención a que ya habría llevado los insumos.
Sin dudas esta situación incómoda, marcará un precedente rumbo a las elecciones venideras del mes de Octubre, ya que los candidadtos, o sus "brigadas de pintura", deberán observar muy bien donde inscriben las leyendas políticas, de lo contrario puede dar lugar a una presentación similar a la que se refiere la presente nota.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario