En relación a las elecciones PASO del domingo último, el Gobernador salió “con los tapones de punta” y pronunció un categórico mensaje. Reclamó a los dirigentes, terminar con la dádiva y no salir a “comprar a la gente”. Consideró, que la militancia tiene que buscar a los más humildes, y trabajar por sus necesidades. Admitió que “en muchos barrios, la gente nos está mirando de lejos o por los afiches”.
En la ocasión, felicitó a quienes trabajaron por las elecciones y consideró que “hay muchos que hicieron la plancha”.
El mandatario provincial, brindó un enfático discurso en el marco de la toma de juramento a nuevos funcionarios del gabinete provincial, oportunidad en la que destinó un apartado especial de su mensaje, para dirigirse a la militancia y a la necesidad de salir a trabajar por los más humildes.
En ese contexto, luego de describir el avance de obras importantes a nivel provincial, como el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, el domo y los nuevos natatorios que se harán en el Parque de la Ciudad, aseguró que “todo forma parte de un proyecto, en el que queremos seguir trabajando, pero necesitamos el apoyo de los riojanos”.
REDOBLAR MIS ESFUERZOS
En relación a la elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del domingo 11, indicó que “hemos transcurrido esta elección, y estamos un poco con la cara larga. Yo estaba confiado, y no ha sido así”, admitió sobre la derrota del Frente para la Victoria, al tiempo que aseguró que “la gente, siempre tiene razón y me ha dado a mí un tirón de orejas. Pero yo me comprometo ante el pueblo de toda la provincia de La Rioja, en redoblar mis esfuerzos”.
Asimismo, expresó que “acepto mi responsabilidad absoluta, pero les pido a todos ustedes, que el peronismo vuelva a transitar por las calles. En muchos barrios nos están mirando de lejos o por los afiches”, sentenció.
En ese sentido, subrayó que el peronismo nació para estar en el corazón de la gente. “El peronismo no está en la Casa de Gobierno, esa es sólo una simple representación. El peronismo ha nacido para estar en los barrios, en la humildad, en las necesidades de la gente”. Por otra parte, insistió en el concepto de Evita, y en la máxima justicialista que reza que “donde hay una necesidad, hay un derecho”. “Tenemos que ir a la gente, porque hay derechos en esas necesidades, la gente es humilde y no sale a buscarnos”.
Consideró que si la dirigencia y la militancia no salen al encuentro de la gente, se convertirán en burócratas, que no sirven al peronismo. “Evita dijo que el peronismo será revolucionario, o no será nada, y habló de revolucionario en el sentido del cambio. Hay que volver a militar todos los días del año, para nosotros no existen las elecciones. Todos los días del año debemos estar con la gente, recorriendo las casas y militando con humildad”.
El mandatario enfatizó en el pedido de “estar ahí, al lado de la gente” y aseguró que un dirigente tendrá autoridad moral y podrá dormir tranquilo, cuando salga al encuentro y llegue a la población.
En relación a la contienda electoral, manifestó que “hay muchos militantes que han trabajado, y los abrazo desde el corazón, porque sé que han trabajado; pero hay otros que han hecho la plancha mucho tiempo, pero eso hay que revertirlo”.
En otro párrafo especial de su mensaje, apuntó contra la dádiva. “No es necesaria la dádiva de nada, porque mi concepto de gobierno, que nace del peronismo, no es dádiva. No tenemos que andar comprando a la gente, porque no es una mercancía. Para el peronismo, las personas son lo más importante y el centro de atención de todas las actividades”.
“Ojo con andar comprando a la gente, porque tiene dignidad y merece respeto. Hay que militar con esfuerzo, con dignidad y mucha fuerza”, recomendó.
Finalmente, recordando a la Madre Teresa de Calcuta, aconsejó que “hay que dar hasta que duela. Todos podemos dar hasta que nos duela, y será ese día que vamos a empezar de nuevo a transitar por el camino de la dignidad, del respeto y a continuar el progreso de la provincia que queremos hacer entre todos”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario