RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: SUB-17: SE GANÓ, SE GOLEÓ Y HABRÁ QUE ESPERAR

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

lunes, 19 de septiembre de 2011

SUB-17: SE GANÓ, SE GOLEÓ Y HABRÁ QUE ESPERAR

Foto Archivo
  "El objetivo está cumplido" es lo que se podrá pensar luego de la contundente victoria obtenida por la selección Sub-17 de la Liga del Sur Riojano sobre su par de Chamical.
  En una tarde "extraña" varias fueron las cosas que se plantearon antes del inicio del encuentro y durante el desarrollo del mismo. De arranque cabe mencionar que un llamado desde Chamical pedía aplazar unos minutos el inicio del cotejo porque el transporte había tenido un problema mecánico.
  Luego cuando llegaron pasada la hora 16 los presentes se dieron con un equipo incompleto por parte de los chamicalenses que solo trajeron 9 jugadores en total para afrontar un compromiso decisivo ya que matemáticamente aún tenían chances, remotas pero chance al fin de clasificar. todo lo mencionado generó suspicacias entre los asistentes, cuerpo técnico y jugadores que "olfatearon" algo raro en el predio del talita.
  Una vez iniciado el cotejo la superioridad de la selección local se hizo sentir pero se encontraron con fuertes faltas que si uno piensa mal buscaban la expulsión rápida para quedar aún más disminuidos de lo que ya estaban, recordemos que el reglamento establece un mínimo de siete jugadores en terreno para seguir con la disputa del partido.
  Antes de los cinco minutos nuestros jóvenes ya ganaban por 1 a 0 con gol de Maxi Chavez, cifra que se aumentó a los 7' con un remate desde fuera del área del "Pety" Claudio Soria. De ahí en más fué un monólogo del combinado local que tuvo muchísimas chances para convertir más de los 6 goles que hizo en el primer tiempo. A los 30' del primer tramo del encuentro Chamical se quedaba con 8 hombres por la expulsión del segundo marcador central que cometió dos manos infantiles que motivaron una doble amonestación. El susurro y las suspicacias otra vez ganaron la cancha y tribunas que contaron con un aceptable marco (aunque no fué el ideal).
  En los últimos 45 minutos tuvieron a Michel Quinteros, otro delantero en cancha para sacar el máximo rédito de los tres jugadores de más. De hecho Michel marcó el séptimo tanto a los 30 segundos de iniciada la parte final. Inmediatamente después de la conversión el 7 visitante se retiró lesionado rengueando por lo que ya eran siete nada más los que quedaban en el rectángulo para Chamical. Luego otro gol del delantero a los 11 minutos y una fuerte falta a Branco Pereyra a los 15' dentro del área motivaron que el juez de Chilecito cobrara la pena máxima que consolidó en gol el mismo hombre de Ulapes.
  Con el resultado 9 a 0 el arquerito visitante se resintió como por arte de magia de una lesión que aparentemente ya traía y tuvo que retirarse para que el partido finalice por inferioridad numérica de la Liga Cultural y Deportiva de los Llanos.
  Que se venía venir, quizás, pero los asistentes siempre confiaron en la honorabilidad deportiva del conjunto que vistió camiseta amarilla. Que el marcador podría haber reflejado un resultado más bochornoso, puede ser pero esto no es motivo para improvisar cuando el conjunto que está al frente se juega nada más y nada menos que un pase a la final provincial de la categoría.
  De lo que no quedan dudas es del compromiso que mostraron cada uno de los jugadores para ir al frente sabiendo de lo que necesitaban para seguir ilusionados. La parte negativa de la jornada tiene que ver con todas estas actitudes de Chamical que aún no puede dejar atrás una época oscura en los últimos tiempos que hacen que juegue los campeonatos solo por cumplir ya que desorganización es la que predomina en toda su estructura.
---SÍNTESIS---
Provincial: Sub-17
Cancha:
Estudiantes El Tala
Chepes.........9
Chamical.........0

Árbitro: Gabriel Chade (Chilecito)
CHEPES:F. Nievas , H. Muñoz, J. Muñoz (M. Quinteros), A. Ledesma y F. Lucero; C. Soria, G. Atencio, B. Pereyra  y G. López; F. Fernández y N. Chávez  DT: A. López

CHAMICAL: B. Moreno , L. Gomez, M. Cejas, A. Villada y P. Villada; N. Aguilera, I. Britos, M. Paez  y A. Britos. DT: C. Oyola
Goles:  4´,15', 28' M. Chávez , 7' Claudio Soria, 32' y 35' Aquino Fernandez, 46' y 57' MIchel Quinteros, 59' Branco Pereyra (Chepes).

2 comentarios:

  1. seguro q los chicos tanto de uno u otro equipos son los mas inocentes de este bochornoso partido pero los "grandes " ya sean diriguentes o cuerpo tecnico de uno u otro selecionado no hacen tonto a nadiee una verguenza la actitud de ambos y trabajen con los jovenes en serio por el bien del futbol de la provincia a donde quieren llegar de esta manera y para q ?un abrazo y muchas felicitaciones por su pagina . valentin quinteros

    ResponderEliminar
  2. NO COINCIDO CON EL COMENTARIO DE VALENTÍN ,ACÁ HAY UN SÓLO CULPABLE Y NO SON LOS CHICOS NI CUERPO TÉCNICO NI DIRIGENTES DE LA LIGA DEL SUR , LA LIGA DEL SUR SE CARACTERIZA POR SU TRABAJO SERIO EN DIVISIONES INFERIORES CON EL SACRIFICIO DE CLUBES , PADRES Y DIRIGENTES Y ESO SE VE REFLEJADO EN TORNEOS PROVINCIALES DE LIGAS O DE CLUBES .JOSÉ C.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario