El Comite de Crisis Departamental emitió una carta abierta a la población donde mencionan la difícil situación sanitaria y fundamentatalmente hospitalaria que está padeciendo la ciudad y el departamento todo.
En la misma se hace un llamado a las autoridades de salud de la provincia y el pueblo en genral en relación a diversos ítem que están cuestionados últimamente. El texto de la carta dice lo siguiente:
Las organizaciones de la sociedad civil articuladas en el Comité de Crisis del departamento Rosario V Peñaloza, deseamos nuevamente hacer llegar a las autoridades de salud Pública de nuestra provincia, y al pueblo en general, nuestra preocupación ante el deficiente Servicio de salud, que nuestro estado provincial nos brinda a la población del Departamento Rosario V Peñaloza.
Nos aflige la inestabilidad en sus cargos, del personal directivo del hospital ¨Luis Pasteur" la Zona Sanitaria VI; expresión de marchas y contramarchas, que ciertamente resisten la buena asistencia sanitaria a la que todos nosotros tenemos derecho. Ella también sigue alentando el clima de desconfianza por parte de nuestra población a este servicio, ya bastante debilitado. Y lo que es peor, genera desencuentros, muchos de ellos expresados públicamente, entre los mismos servidores de la salud.
Nos preguntamos ¿Por qué tanta precariedad, en este vital servicio a nuestro pueblo? Creemos que es expresión de la ausencia, de una firme voluntad política para enfrentar con seriedad la asistencia sanitaria de nuestra población. ¿Cuántas veces hemos escuchado a nuestros profesionales, reclamando un presupuesto acorde a las necesidades de servicio en nuestro Departamento, y toda la zona sanitaria VI? ¡ Más veces nos hemos expresado nosotros, ante el dolor de hermanos, que padecieron incluso la muerte de sus hijos, a causa de la deficiencia del sistema sanitario!
¿Hasta cuándo debemos seguir esperando? ¡Nunca nos resignaremos, ante la mediocridad de este servicio que tanto apreciamos!
Comité de Crisis del Departamento Rosario V. Peñaloza
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario