RADIO METRO CHEPES - LA RIOJA: EL DELEGADO DE AMP CONTRA LAS POLÍTICAS DE ROGELIO DE LEONARDI Y EN BUSCA DE LA REELECCIÓN

Ads 468x60px

Image Hosting by PictureTrail.com

Labels

lunes, 19 de septiembre de 2011

EL DELEGADO DE AMP CONTRA LAS POLÍTICAS DE ROGELIO DE LEONARDI Y EN BUSCA DE LA REELECCIÓN

Luis Vega
  El delegado departamental de la Asociación de Maestros y Profesores, (AMP) por Rosario Vera Peñaloza, Luis Alberto Vega, participó de la última asamblea del gremio llevada a cabo en la ciudad de La Rioja, donde se aprobó el aumento salarial conseguido en paritaria y también la instalación de una Radio y un Canal de Televisión que pertenezca y lo regentee el propio gremio docente.
  Vega señaló que se opone a la instalación de estos medios de comunicación porque no lo considera prioritarios: “hay otras urgencias en el gremio que se debe dar respuestas”, sostuvo el delegado.
  Además hay un sector de docentes afiliados al gremio que mostraron su malestar con sus representantes por estar ausentes en varios hechos y en el Día del Maestro.
   Luis Vega dialogó explicó sobre la ausencia de la Junta Ejecutiva con un brindis para los docentes en el Día del Maestro: “cuando la realidad es innegable todos lo ven. Desde nuestra delegación hemos querido revertir esa realidad con mucho sacrificio, porque nos merecemos estar juntos un día en un brindis para divertirnos. Debo decir que no comparto con las autoridades del gremio la distribución de los aportes que hacen los docentes mensualmente para el mantenimiento y funcionamiento de las delegaciones departamentales”.
   Sobre este punto, el representante informó que “esta delegación recibe 300 pesos mensuales desde la Junta Ejecutiva, o sea a razón de 10 pesos por día y si el mes trae 31 días es a razón de 9,67 centavos, con casi 300 afiliados. De manera tal que no comparto esta atención y otras situaciones más como por ejemplo, que quienes van del interior a participar de las asambleas se les reconoce el pasaje en micro, no así desde el lugar en donde te encuentras hasta la terminal de micro, por lo que el taxi o remís que abordas, significa un gasto”.
   “Como delegado departamental hace tres años que reclamo la ampliación de la Casa del Docente porque hay una cantidad considerable de maestros que quedan fuera de la casa sin el albergue, y reprocho el hecho que van personas a hospedarse que no son docentes y quedas fuera del servicio de hospedaje”, señaló Vega.
Luis Vega no dudó en insistir en que “hay prioridades a las que hay que darle respuestas. Quiero un sindicato con costado social, no que sólo se piense en colocar una radio y un canal de televisión con delegados departamentales comiendo en la vereda o los afiliados en las calles porque no tienen lugar en el hospedaje o sufriendo calores en una habitación sin refrigeración”.
   “Esta delegación opina que no puede ser que contemos con Radio y Televisión cuando un montón de prioridades que deben dar pronta respuestas y hay que ser claros: esos medios de comunicación tendrán alcance solamente  en la ciudad de La Rioja, no así para el interior de la Provincia, lo que significa que los afiliados vamos a poner nuestro aporte, pero no vamos a ver, ni escuchar, por eso me niego, me opongo rotundamente”, insistió el delegado de AMP.

GENTILEZA AGENCIA NUEVA RIOJA 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario