Algunas cosas para resaltar y varias para revisar dejó la llegada en la víspera del programa provincial "Cascos para Todos".
Lo importante es que por lo menos se realizó la bajada desde la capital hasta las localidades pertenecientes al interior provincial. En el caso puntual de Chepes son no más de 200 las personas que pudieron comprar su casco al precio rebajado que se ofrecía desde la Secretaría de la Juventud (encargada de poner en macha el programa).
El primer punto a tener en cuenta es el del horario ya que nuevamente y como se ha hecho una mala costumbre por parte de quienes llegan de la capital la gente tuvo que esperar aproximadamente una hora para que se iniciara la venta. Estaba programado para las 10 de la mañana y recién 5 minutos antes de las 11 tomaron ubicación en la Plaza de los Jóvenes donde una numerosísima cantidad de personas aguardaban desde horas muy tempranas dejando varios de ellos sus actividades cotidianas.
El segundo ítem para que las autoridades tengan en cuenta es el número que se ofreció a la población ya que el stock no superaba los 200 cascos para la cabecera y hay que "agradecer" a la diputada Saúl que consiguió 40 más porque en realidad estaba previsto que se traigan nada más que 160 según sus propias palabras. Esto marca una falta de previsión y relevamiento de quienes tuvieron a su cargo la coordinación dado que jamás hicieron una estimación para conocer si eran suficientes los cascos que se traían y podrían cubrir la demanda existente.
Todas estas cosas hicieron que el programa por lo menos en Chepes cambiara de nombre y se pase a llamar "cascos para algunos" ya que en algunas situaciones se vendió nada más que una únidad para el titular del rodado y que al acompañante lo "ayude" Dios porque no se tenía previsto tanta demanda.
La gente se molestó con la metodología implementada y más allá de las promesas de hacer que el programa retorne a Chepes la gente quedó esperando su turno para poder comprar la protección ya que muchos no ingresaron al cupo estipulado.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario