Una mujer de 28 años llevó adelante ayer por la mañana un hurto al azar en un comercio ubicado en el macrocentro, y de casualidad se encontró que dentro del monedero sustraído había un cheque al portador por 15.300 pesos. Lo cobró y pagó todas sus cuentas. La Policía logró ubicarla, detenerla y recuperar un tercio del dinero.
Presuntamente por necesidad, una mujer identificada como Nilda María Lima, ingresó alrededor de las 11 de ayer con el objetivo de robar al comercio que funciona bajo el nombre de “Paseo Comercial Nene”, ubicado en avenida Ortiz de Ocampo, a pocos metros de intersección con avenida Carlos Menem.
En el lugar, en uno de los puestos, fue atendida por Ivana del Valle Bazán, quien en un descuido pasó a ser víctima del delito de hurto, cuando Lima le sacó de su cartera un monedero. Casualmente, dentro del mismo había un cheque al portador, listo para pasar por ventanilla y ser cobrado.
Justamente la mujer hizo eso, se dirigió hasta una sucursal del Nuevo Banco de La Rioja, y retiró el dinero del cual gastó dos tercios en aproximadamente dos horas. Lo utilizó para saldar todas sus cuentas. Pagó tarjeta de crédito, luz, cuotas en casa de venta de ropa deportiva en la que estaba muy atrasada, el jardín de su hijo, el cual también debía una gran suma, Internet, entre otras y se retiró a su hogar.
Por otra parte, alrededor de las 13:30, Bazán se percató que le faltaba su monedero y dio aviso a la Policía, y dijo quién podía ser. Igualmente, según informó el subcomisario Tomás Peñaloza, segundo jefe de la Comisaría Séptima, el personal a su cargo siguió la ruta del cheque y con la colaboración del banco logró dar con el paradero de la mujer.
A raíz de esto, en horas de la siesta allanó en la casa Nº 31 del barrio Urbano 38, en donde vive Lima, y se pudo recuperar 4.700 pesos. La mujer fue arrestada y trasladada y quedó detenida por el delito de “estafa”.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Escribe aquí tu comentario